Compartir
Publicidad
Publicidad

Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos

Sigue la expansión del "car-sharing" con vehículos 100% eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez son más las ciudades que van incorporando el sistema de coche compartido, o carsharing, y cada vez son más las que lo van haciendo bajo la modalidad de coche eléctrico, o como es el caso de la alemana RuhrAuto, que ya lleva algún tiempo funcionando, que incorpora a su flota coches 100% eléctricos.

RuhrAuto fue lanzada en octubre de 2012 en la región de Ruhr, Alemania, con el apoyo del Ministerio Federal de Transporte y Construcción bajo un proyecto con una duración inicial de 18 meses. Inicialmente contaba con una flota de 20 Opel Ampera, vehículo eléctrico con extensor de autonomía, capaz de recargar en estaciones fijas de dominio público.

2

Esta pasada primavera incorporaron al servicio diez Smart eléctricos y cinco Renault Twizy, que han sido seguidos por otros cinco Nissan LEAF, recién incorporados este pasado mes de julio. Con ello el operador quiere ofrecer una gama de vehículos amplia para diversos usos.

Entre uno de los socios fundadores de este servicio se encuentra la Universidad de Druisburg-Essen, quien tiene a sus estudiantes como a su principal grupo de clientes, con el 25% de ocupación, siendo el siguiente grupo el de los menores de 32 años.

El objetivo principal del proyecto es educar a los conductores en la movilidad eléctrica y darles la oportunidad de probar esta nueva experiencia. Para ello tienen que registrarse en el servicio con el fin de obtener una tarjeta que les permita operar, así como abrir el coche.

3

Las estaciones de servicio están repartidas en la actual red de transporte público para facilitar el acceso a los usuarios y los vehículos deben ser devueltos en el mismo punto de recogida. De momento cuentan ya con 550 usuarios registrados y más de 33.000 km recorridos, lo cual da un buen índice de participación, por lo que están pensando en replicar el sistema en otros territorios.

En cuanto a precios estos dependen del tipo de vehículo seleccionado siendo de 9,25 €/hora para el caso del Opel Ampera, 4,90 €/hora para el Smart o el Nissan LEAF y tan solo dos euros a la hora para el Renault Twizy, siempre con unos máximos diarios de 75, 45 y 24 euros por día respectivamente y con 30 km incluidos en el precio, a partir de los cuales hay que pagar un extra.

4

Fuente | RuhrAuto En Motorpasión Futuro | Van-sharing, el 'car-sharing' con furgonetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos