Compartir
Publicidad
Publicidad

Siemens presenta VersiCharge: lo último en recarga inteligente de coches eléctricos

Siemens presenta VersiCharge: lo último en recarga inteligente de coches eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día vivimos una especie de revolución de la información constante. En la actualidad todo está conectado y podemos acceder a ello remotamente, normalmente desde nuestro teléfono inteligente. A este hecho le han ido poniendo nombres más o menos rimbombantes: Aldea global, el internet de las cosas (IOT), comunicación máquina máquina (M2M)... la idea es que se puede acceder a un montón de aparatos cotidianos mediante Internet.

En Siemens no han querido perderse esta tendencia y por eso acaban de presentar un cargador inteligente para vehículos eléctricos llamado VersiCharge. ¿Que por qué es inteligente? pues básicamente porque tiene conectividad Wi-Fi y eso quiere decir que podemos acceder a el y controlarlo desde nuestro teléfono móvil o desde un ordenador.

Gracias a esta conectividad podemos controlar la carga del coche de forma remota, por ejemplo eligiendo el horario en el cual se carga nuestro vehículo para así aprovechar las horas en las que la electricidad es más barata con las típicas tarifas super valle o similares.

Versicharge Nissan Leaf

También podemos elegir la potencia de carga, es decir, la cantidad de electricidad que entra a las baterías por unidad de tiempo. Se puede seleccionar una potencia de carga de entre 1,8 y 7,2 kW (siempre que la instalación de tu casa lo soporte). Para que os hagáis una idea, una vivienda media española puede tener una potencia eléctrica contratada de entre 3,3 y 5,5 kW aunque siempre se puede contratar más, claro.

A parte de esto, el cargador inteligente también nos va a almacenar un histórico de nuestras recargas: potencia empleada, horario, consumos etc... así podemos entender mejor la forma en la que cargamos nuestro coche. A parte de esto, el cargador también nos puede informar sobre el estado de la carga del coche y así saber cuanto tiempo queda para finalizarse o la autonomía que ya está disponible en las baterías.

El VersiCharge tiene un conector SAE J1772 que es el que incorporan la mayoría de vehículos eléctricos para realizar las recargas estándar. Aunque dicho conector aguanta intensidades de hasta 80 amperios, el VersiCharge está limitado a 30. Precisamente de multiplicar 30 amperios por 240 voltios tenemos los 7,2 kW de potencia máxima de la especificación del cargador.

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, aunque los coches eléctricos se pueden cargar en cualquier enchufe de casa como quien pone a cargar un teléfono móvil, lo suyo es que si tenemos un vehículo de estos, instalemos también una base mural de recarga y un circuito eléctrico de la vivienda dedicado solo para ella. De esta forma conseguiremos unas recargas más rápidas y lo que es aún más importante: más seguras.

En fin, un aparato interesante que nos permite gestionar la carga de nuestros coches de forma remota a través de nuestro smartphone. La pena es que de momento sólo está disponible en Estados Unidos y no sabemos si lo comercializarán en España.

Más Información | Siemens
En Motorpasión Futuro | Tipos de conectores, tipos de recarga y modos de carga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos