Compartir
Publicidad

Si vives en Normandía, comprar un coche eléctrico puede salirte 11.300 euros más barato

Si vives en Normandía, comprar un coche eléctrico puede salirte 11.300 euros más barato
0 Comentarios
Publicidad

Mientras en España seguimos pendientes de los 10 millones de euros en ayudas para el coche eléctrico previsto este año, en otros países como Holanda observamos cómo se acotan tras un éxito desenfrenado o se disparán aún más, como en la región de la Alta Normandía.

Allí han comenzado a convivir dos tipos de subsidios para la compra de coches eléctricos, el de carácter estatal de 6.300 euros y el regional, de reciente aplicación, de 5.000. La suma de ambas ayudas permite adquirir un eléctrico 11.300 euros más barato que su precio original.

Las autoridades han planteado este panorama tan favorable para los coches eléctricos con la idea de convertirse en una de las regiones punteras en cuanto a movilidad eléctrica se refiere en Francia. Hay que señalar la filiación de la región con Renault y su producción. Y es que podríamos decir que el Reanult ZOE es un coche normando.

Las ayudas normandas no acaban en esos 5.000 euros para particulares. Las autoridades regionales ofrecen 25.000 euros para empresas que quieran invertir en flotas eléctricas y financian a las escuelas el 70% de la compra de eléctricos, con los costes de infraestructura de recarga e instalación de la misma incluidos.

Vía | Connexion France En Motorpasión Futuro | En el Gobierno piensan que el asunto del coche eléctrico "no se arregla con más subvenciones", En Francia la venta de eléctricos ha crecido un 50% en 2013

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio