Publicidad

Sergio Marchionne dice que FCA, si les apeteciera y tuviera sentido, podría fabricar un Tesla Model 3 en doce meses

Sergio Marchionne dice que FCA, si les apeteciera y tuviera sentido, podría fabricar un Tesla Model 3 en doce meses
Sin comentarios

Las reacciones de los fabricantes con respecto a la presentación del Tesla Model 3 han sido diversas. Mientras algunos han decidido mantenerse más o menos moderados y seguir trabajando en sus proyectos alternativos, otros se han aventurado a continuar con una capítulo más de la historia que llevan contado desde hace tiempo y que se titula "Tesla morirá y de éxito".

Tal es el caso del consejero delegado del grupo Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, conocido por su animadversión a la movilidad eléctrica. Al tiempo que el Tesla Model 3 alcanzaba las 400.000 reservas, Marchionne aprovechaba para hacernos ver que las dudas que puede contener el proyecto de Tesla le llevarán a su ruina. Tanto es así que el italiano ha declarado que si fuera rentable desarrollar un eléctrico como el Tesla Model 3, lo habrían hecho ya.

En estos momentos, no podemos dejar de recordar que Marchionne es autor de aquella famosa petición para que en Estados Unidos no se comprase el Fiat 500e, hasta hace poco el único eléctrico del grupo. Para su desdicha, el 500e tuvo algún que otro mes excelente en ese mercado el pasado año.

Chrysler Pacifica FCA presentaba el pasado enero un híbrido enchufable: el Chrysler Pacifica

Marchionne nos confirma así que no han cambiado de idea para con la movilidad eléctrica.

No me sorprende ese elevado número de reservas, pero ahora toca fabricarlas y realizar las entregas y a la ver que siga siendo rentable.

Ojo, que sobre esto no podemos negar que compartamos algo, es decir, que Tesla Motors nos intrigue pensando en cómo va a acometer el proyecto, pese a que la compañía que dirige Elon Musk no ha dejado de sorprendernos y gratamente una y otra vez.

Marchionne apuntilló sus palabras anteriores señalando que no ve cómo va a ser rentable el modelo con ese precio de salida de 35.000 dólares (o 35.000 euros en Europa por confirmar), y dice que si Muck es capaz de demostrar que el coche es rentable a ese precio, que copiarán la fórmula y pondrán un competidor en el mercado en 12 meses.

Fca Sede

Como parece más bien lógico, después de estas impresiones, a Machionne se le preguntó que si la preocupación entonces no debía ser que el grupo FCA estuviera ya retrasado en la carrera por la electrificación, a lo que el CEO de Fiat Chrysler respondió que mejor tarde que nunca.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | Fiat Chrysler seguirá apostando fuerte por las motorizaciones diésel incorporando nuevos sistemas de reducción catalítica selectiva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios