Compartir
Publicidad
Publicidad

Según Elon Musk, el Hyperloop podría estar más cerca de lo que pensamos

Según Elon Musk, el Hyperloop podría estar más cerca de lo que pensamos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días en una entrevista el fundador de Tesla soltó otra de sus características bombas informativas. Elon Musk está pensando en construir el primer tramo de pruebas de Hyperloop en Texas, tendrá unos 8 Km de longitud y además debería estar construido "pronto".

Hace unos meses, cuando se presentó el proyecto del Hyperloop era uno de esos inventos de ciencia ficción que sólo piensas que vayan a funcionar en las películas. Cápsulas autopilotadas que se desplazan a velocidades ultra sónicas a través de tubos a los que se les ha hecho el vacío. Y encima energeticamente muy eficientes, al menos sobre el papel. Ver para creer.

detalle cápsula hyperloop

Pero parece ser que hay un buen puñado de tíos bastante inteligentes que están detrás de esto, echando números sobre si es realizable, al menos sobre el papel. Desde luego un desarrollo de estas características no es nada barato, pero estamos hablando de un medio de transporte que de cumplir lo que promete dejaría en ridículo hasta al transporte aéreo cuyo desarrollo nunca ha sido barato precisamente.

Personalmente estoy deseando que llegue este futuro para ver si al fin el ser humano consigue que algo tan magnífico como es el Hyperloop funcione en el mundo real. Espero poder subirme a uno de estos en algún momento de mi vida antes de morirme y es que al final un invento de estas características, como ya lo hicieron el automóvil y el avión en el siglo XX, contribuiría a que el mundo fuese "un poco más pequeño" y manejable.

Vía | Ars Technia
En Motorpasión Futuro | Hyperloop, la próxima sorpresa que nos prepara Elon Musk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos