Compartir
Publicidad
Publicidad

SEAT IBE concept

SEAT IBE concept
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SEAT lo presentó en Ginebra en 2010, lo llevó a París el año pasado más desarrollado y lo ha llevado también al salón del automóvil de Barcelona la semana pasada, esta vez incluso se podía entrar en él. El SEAT IBE concept es un pequeño deportivo eléctrico con carrocería cupé, de dos más dos plazas y dos puertas. Mide 3,83 m de longitud, 1,80 de anchura y 1,22 m de altura, y quizás bien podría marcar las líneas para un futuro Ibiza.

Es un coche pensado específicamente para ser eléctrico, por lo que la aerodinámica y el peso del coche tienen un papel fundamental. SEAT dice que el coche pesará 1.000 kg, pero no ha desvelado más datos sobre estos dos aspectos, más allá de las intenciones. ¿Pensarán utilizar materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono en algunas partes de la carrocería?

El motor eléctrico tendrá 75 kW de potencia (102 CV) y 200 Nm de par, al menos de potencia pico, porque según los datos de SEAT la potencia continua será de 68 CV. Podrá alcanzar 160 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.

SEAT-IBE-concept-3

Las baterías serán de iones de litio, con una capacidad de 18 kWh y le permitirán tener una autonomía de unos 130 km (una cifra a día de hoy baja, sobre todo si tenemos en cuenta que las tendencias van hacia autonomías más cercanas a los 200 km que a los 100). Es de suponer que esto cambiará en la versión definitiva. De todos modos hay que decir que SEAT no ha precisado ninguna fecha para su lanzamiento.

Neumáticos estrechos para disminuir el consumo del SEAT IBE

Los neumáticos son intencionadamente estrechos (ancho 175) y de baja resistencia a la rodadura para disminuir el consumo; esto no compromete la pisada y estabilidad del IBE gracias al gran ancho del coche y de las vías. Las llantas de aleación de 19" probablemente se reducirían hasta las 16 o 17 pulgadas en una versión más pragmática.

Estéticamente hay detalles muy poderosos como los faros delanteros de leds y los faros traseros de led y fibra óptica. Los espejos retrovisores tienen un diseño con dos brazos de sujeción. El doble techo de vidrio no tiene porqué desaparecer. Hay que reconocer que el constructor español ha propuesto un diseño muy deportivo sin ser exteriormente estridente. El interior de los concept car suele ser lo más rompedor.

SEAT-IBE-concept-4

A mí particularmente el diseño de los asientos con un aspecto tan backet me ha gustado mucho. La consola central tan esbelta resulta bastante extraña y puede que fuera una de esas cosas que se caen en el modelo definitivo. El cuadro de instrumentos es una pantalla digital (esto no sería tan extraño, por ejemplo un Renault Scénic ya lleva una).

Otra detalle singular del IBE concept es el sistema IBE connect, con un dock de serie para conectar un teléfono móvil smart phone en la consola e integrarlo con ciertas funciones del coche (autonomía de las baterías, programación de la recarga, música, etc) aprovechando también otras que aportaría el teléfono como gps, internet en el coche o aplicaciones, como el intercambio de información (sobre el tráfico, accidentes o climatología) con otros coches o con la infraestructura vial.

SEAT-IBE-concept-2

Por cierto, en el pasado Salón de Barcelona recibió una mención especial, en la octava edición de los premios a las mejores innovaciones tecnológicas en el sector de la automoción, organizados por la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) y el propio salón.

Fuente | SEAT En Motorpasión | SEAT IBE París 2010 En Motorpasión Futuro | Toyota Yaris HSD concept | Delta Motorsport E4 coupe

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos