Compartir
Publicidad
Publicidad

Seat Altea XL Electric Ecomotive y Seat León TwinDrive Ecomotive

Seat Altea XL Electric Ecomotive y Seat León TwinDrive Ecomotive
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de Martorell presenta sus dos nuevas apuestas en el ámbito de la movilidad sostenible. Se trata del primer eléctrico ideado, desarrollado y fabricado en España, el Seat Altea XL Electric Ecomotive, y un Seat León híbrido enchufable, el León Twindrive Ecomotive.

La marca española pretende comenzar a producir vehículos eléctricos e híbridos en serie a partir de 2015, como parte de la estrategia medioambiental que quiere llevar a cabo con la modernización de sus instalaciones, incluyendo, por ejemplo, la creación de la mayor instalación fotovoltaica de España.

Los prototipos Altea XL Electric Ecomotive y León Twindrive Ecomotive serán cedidos por Seat en los próximos meses a Administraciones Públicas de Madrid y Cataluña y a flotas de otras instituciones o empresas, como parte del programa de pruebas que permitirá recabar datos sobre los vehículos. Veamos en qué consiste cada uno de ellos.

Seat Altea XL Electric Ecomotive y León Twindrive Ecomotive

Seat Altea XL Electric Ecomotive

Según asegura la propia marca, este Altea es el primer vehículo eléctrico 100% español, entendiendo esto como pensado, desarrollado y fabricado en España (curioso, cuando utiliza tecnología del grupo). Seat asegura que se adapta de igual forma a una familia que a una flota. En principio llegará en 2016.

El Altea XL Electric Ecomotive se beneficia de la tecnología eléctrica del Grupo Volkswagen y tiene un motor de 85 kW (es decir, 115 CV de potencia) y 270 Nm de par motor máximo. Los datos técnicos y de prestaciones son muy escasos, pero sí sabemos que alcanzará los 135 km/h de velocidad máxima limitada y que su autonomía será de 135 kilómetros.

Las baterías se encuentran bajo los asientos posteriores y el piso del maletero. Seat afirma que no resta espacio al habitáculo. El Altea eléctrico cuenta con sistema de recuperación de energía en las frenadas y un curioso sistema que funciona mediante células fotovoltaicas instaladas en el techo y que mantiene refrigerado con aire fresco el vehículo cuando éste se encuentra a pleno sol.

Seat León Twindrive Ecomotive

Seat León Twindrive Ecomotive

Junto a su primera apuesta eléctrica, Seat también nos enseña su híbrido enchufable para poder contar con una oferta más completa en la gama de vehículos de movilidad sostenible. Éste es el Seat León TwinDrive Ecomotive que ya vimos el pasado año.

El Twindrive Ecomotive presentado en 2010 combinaba un motor térmico 1.4 TSI de 120 CV y otro eléctrico. Sólo sabemos que el consumo medio previsto del que muestran ahora es de sólo 1,7 litros a los cien kilómetros (frente a los 3,4 de aquél) o 18,5 kWh cada cien kilómetros, lo que equivale a apenas 39 gramos por kilómetro de dióxido de carbono, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

En Motorpasión | Madrid recibe dos SEAT León híbridos para pruebas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos