Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Se olvidará Ford de Microsoft para aliarse con BlackBerry y mejorar Sync?

¿Se olvidará Ford de Microsoft para aliarse con BlackBerry y mejorar Sync?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La llegada de internet a los vehículos, apoyada por esa necesidad imperiosa de estar siempre conectados y con vistas a un futuro en el que la comunicación entre vehículos podría suponer un cambio drástico en nuestra forma de conducir, ha hecho que las marcas se vean introducidas en mercados con los que antes sólo coqueteaban timidamente.

Una de las compañías más comprometidas con este salto tecnológico ha sido Ford, que con su sistema Ford Sync se valió de la alianza con Microsoft para llevar a nuestros vehículos toda una serie de propuestas interactivas que van desde el uso del teléfono móvil o la lectura de correos y mensajes de texto hasta la navegación online.

Ahora los rumores asaltan a la marca afirmando que, en busca de una nueva generación para su sistema que le permita reducir costes y aumentar la flexibilidad a la hora de desarrollar aplicaciones, Ford estaría buscando apartarse de su alianza con Microsoft para dar cabida a un nuevo compañero de ruta, el sistema QNX de BlackBerry.

Por ahora no hay confirmaciones oficiales por ninguna de las partes, sólo silencios que parecen apuntar que lo citado lleva más verdades que afirmaciones erróneas. Sin duda es un paso que se debe medir con cautela, no sólo por el potencial del sistema y su importancia de cara al futuro de Ford sino también por los más de siete millones de vehículos que ya cuentan con Ford Sync en sus consolas centrales.

Vía | Automotive News En Motorpasión Futuro | Ford presenta Sync con AppLink a los desarrolladores de aplicaciones móviles de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos