Compartir
Publicidad

Se incendia levemente en Hong Kong una base mural de carga

Se incendia levemente en Hong Kong una base mural de carga
0 Comentarios
Publicidad

Acabamos de saber que este martes pasado ha ocurrido una pequeño incendio, en la ciudad de Hong Kong, dentro de un aparcamiento, en una de las estaciones de recarga utilizadas por los taxis eléctricos de la marca BYD, afortunadamente sin consecuencias personales que lamentar.

Inmediatamente, y como medida de precaución, se suspendió el servicio de las 13 bases murales de carga existentes en tres aparcamientos de la ciudad y que son los que habitualmente utilizan los taxis eléctricos BYD e6. Como consecuencia de la investigación llevada a continuación se pudo saber que el leve incendio fue causada por una fusión parcial del cargador motivada por una mala conexión entre la red y el cargador, lo que provocó un aumento de la resistencia y como consecuencia se produjo una sobrecarga.

Se verificaron las conexiones del resto de los cargadores y se descartó la posibilidad de riesgos en los demás, por lo que inmediatamente fueron puestos de nuevo en funcionamiento. Actualmente en la isla de Hong Kong existen desde hace apenas un mes 10 taxis eléctricos de BYD e6 en servicio, estando planeado la introducción de otros 45 más a corto plazo.

Este pequeño incidente ha tenido su repercusión en la bolsa de valores de Hong Kong, haciendo que las acciones de la compañía BYD tuvieran ayer una caída del 9,27%.

Los vehículos eléctricos, y en particular los coches eléctricos, han demostrado ser tan seguros como los de combustión, de hecho aunque haya electricidad de por medio, incluso en inundaciones o accidente grave, no suponen mayor riesgo para las personas.

En el caso de la recarga y de las propias baterías es muy poco probable que se produzca un incendio, de hecho es más probable que se incendie un coche de gasolina.

De este hecho acontecido en Hong Kong sí podemos sacar algo en claro: es muy importante, como insisten en transmitir las marcas, que la toma de recarga donde enchufemos el vehículo eléctrico cumpla la normativa vigente, incluya los elementos de protección y seguridad específicos, y haya sido instalada por un electricista autorizado, para tener maxima seguridad y tranquilidad.

Vía | Global Times En Motorpasión Futuro | Las baterías no fueron la causa del incendio del BYD e6

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos