Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung quiere fabricar baterías con 250 Wh/kg en cinco años

Samsung quiere fabricar baterías con 250 Wh/kg en cinco años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Samsung ha publicado en su web su plan de aquí a la próxima década sobre las expectativas que guardan con respecto a sus trabajos con las baterías para automoción. La compañía que suministra en exclusiva las baterías a los vehículos eléctricos de BMW, prevé que en 5 años puedan estar produciendo packs de baterías que alberguen 250 Wh/kg.

Esta cifra supondría una mayor densidad energética, y por tanto, es el camino para aumentar la autonomía de los coches eléctricos. A juzgar por sus intenciones, los coreanos están por la labor de facilitar las cosas a la movilidad eléctrica, y dentro de ese mismo plan estiman que a principios del próximo decenio se puedan alcanzar los 300 Wh/kg.

Para esta última meta, Samsung prevé desarrollar para su aplicación la tecnología de las baterías de litio-aire. Como os contamos en su día, estas podrían eventualmente posibilitar hasta 800 kilómetros de autonomía a un coche eléctrico. Mientras esperamos un buen puñado de años a visualizar esa cifra, el fabricante tiene también en sus planes el desarrollo de baterías de níquel-cobalto-manganeso.

Vía | Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El desarrollo de baterías para coches eléctricos se convierte en una prioridad para BASF, Un virus para que las baterías de litio-aire se hagan realidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos