Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung invierte 17 millones de dólares en Seeo y sus baterías de 400 Wh/kg

Samsung invierte 17 millones de dólares en Seeo y sus baterías de 400 Wh/kg
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De entrada os anunciamos, por si acaso, que esto no es ninguna inocentada. Nuestros compañeros de Xataka ya hablaban de ello la semana pasado, y hoy nosotros os vamos a dar algunos detalles más de una de las compañías que más están haciendo por el futuro de la movilidad eléctrica.

Nos referimos a Seeo, una compañía californiana en la que Samsung tiene invertidos 17 millones de dólares. Aquí es donde su proyecto cobra credibilidad. Su principal objetivo es el de poner en el mercado baterías para coches eléctricos con 400 Wh/kg de capacidad energética, lo que propiciaría autonomías que podrían doblar a las actuales. Otra diferencia de este proyecto con respecto a otros similares es que en Seeo no hablan de la próxima década: dicen que en 2015 comenzarán a producir baterías de 300 Wh/kg.

Tienen previsto hacerlo a mediados de año y auspiciados por Samsung, uno de los grandes agentes industriales e interesados en ver fructificar una tecnología así. Para que os hagáis una idea del posible atajo, en Samsung se marcaban 5 años para producir baterías con 250 Wh/kg.

El CEO de Seeo, Hal Zarem, es consciente de en la batalla que andan metidos con otros tantos agentes, entre los que ya sabemos están Tesla y Panasonic, que tienen a fecha de hoy previsto comenzar a producir en su nueva factoría de baterías en 2017. Pese a que Zarem reconoce que su producto no está listo todavía para el mercado, y no pueden hablar todavía de costes, guardan grandes esperanzas, y habla de que la clave de su mejora está en su electrolito polimérico:

Nuestra tecnología de baterías de iones de litio utiliza mayormente materiales ya estandarizados. Hemos desarrollado nuestro propio electrolito polimético. Esa es la tecnología fundamental sobre la que reside esta compañía y sobre la que poseemos una licencia exclusiva de los laboratorios Lawrence Berkeley. Hemos desarrollado una larga lista de patentes alrededor de esta tecnología
.

Seeo Bateria

Zarem añade que en la actualidad sus pruebas indican que su tecnología es valida para al menos 2.000 ciclos de vida, mientras que también muestra un rendimiento excepcional a altas temperaturas.

Ahora, mientras estudian la viabilidad de su estreno en producción mientras siguen trabajando para acercarse a ese objetivo de 400 Wh/kg lo antes posible. Samsung no es la única que tiene despositados capital y esperanzas en ellos, Khosla Ventures y los chinos GSR Ventures, también han apostado por sus baterías, incrementando este año su inversión.

Vía | The ECOreport
En Motorpasión Futuro | SolidEnergy y A123 desarrollan una batería de litio más barata, con mayor capacidad y sin riesgo de incendios, LG dice que proveerá baterías con 320 kilómetros de autonomía en 2016

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos