Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy Gear para comprobar la autonomía del BMW i3

Samsung Galaxy Gear para comprobar la autonomía del BMW i3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El smartwatch Samsung Galaxy Gear se lanzaba a finales de este verano como una apuesta firme de Samsung de cara a tantear el futuro de los relojes inteligentes. Quizá en eso se parezca a uno de sus nuevos compañeros, el BMW i3. Reloj y coche han anunciado en el CES 2014 de Las Vegas su nueva alianza en aras de potenciar las prestaciones eléctricas del segundo.

Este modelo de Samsung Galaxy Gear se ha diseñado específicamente para la serie i de BMW y permite, entre otras funcionalidades, comprobar el estado de carga de nuestro coche eléctrico y conocer cuántos kilómetros de autonomía le restan a sus baterías.

El smartwatch aprovecha el sistema de conectividad del BMW i3 para compartir los mismos datos que se transmitirían a un smartphone. La idea es nutrir a nuestra muñeca de informaciones relaticas al estado general del vehículo y de su motorización eléctrica.

Samsung Galaxy Gear climatizador BMW i3

Además, el Samsung Galaxy Gear nos alertará de si hemos dejado alguna puerta abierta, e igualmente podremos regular la temperatura interior del vehículo desde fuera antes de que vayamos a entrar o indicarle un destino previo al navegador, todo mediante el sistema táctil o con el de sus comandos de voz.

BMW se suma gracias a su alianza con Samsung a la moda emergente de otros fabricantes que lanzan relojes inteligentes para potenciar las prestaciones de sus coches, como el smartwatch de Mercedes-Benz, o Nissan con su Reloj Nismo Concept.

A diferencia de los anteriores, el Galaxy Gear de Samsung ha hecho amistades con otros vehículos, en este caso, con las bicicletas Trek, a modo de ciclocomputador y navegador específico. En esa línea, sería interesante su aplicación como medidor de pulso (como el caso del Nismo de Nissan) o para potenciar las funciones de las bicicletas eléctricas.

En Xataka | Samsung Galaxy Gear, análisis En Motorpasión Futuro | Más detalles sobre la conectividad del BMW i3, Mercedes-Benz presenta un reloj que conecta muñeca y coche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio