Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung a punto de firmar un acuerdo con Tesla

Samsung a punto de firmar un acuerdo con Tesla
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo con las noticias aparecidas hoy en The Korea Herald, Samsung SDI estaría en la fase final de firmar un acuerdo con Tesla Motors para el suministro de baterías de litio, y más en concreto de sus baterías cilíndricas recargables Samsung ICR 18650 28A de 28 A 2,8 A y 3,75 V de voltaje nominal.

Este nuevo acuerdo no significaría el final del acuerdo entre Tesla y Panasonic, su único proveedor actualmente, sino más bien una firme decisión por tener otro proveedor que pueda llenar el déficit actual de suministro de Panasonic y una apuesta a futuro, pues no está bien contar con un solo proveedor.

Lógicamente las baterías de Samsung deberán de someterse a algunas pruebas antes de ser incorporadas a los coches de Tesla, por lo que de momento Panasonic seguirá siendo su único proveedor durante algún tiempo. Las pruebas deben de incluir análisis de duración y de seguridad, por lo que es posible que lleve algún tiempo su incorporación, tanto es así que se duda si estas nuevas baterías serán para el Tesla Model S o quizás sirvan para alimentar a otros modelos, como el Tesla Model X.

2

Tesla también mantuvo conversaciones en Corea con LG Chem al mismo tiempo que con Samsung, según confirma The Korea Herald, decantándose al final por esta última, la cual a su vez provee de baterías de litio a BMW para su BMW i3 y a Fiat para su Fiat 500e.

Recordemos, además, que Panasonic tiene localizada su fábrica en Japón, mientras que Samsung está localizada en Corea. La idea de tener un proveedor fuera de Japón, donde la situación con los terremotos puede en cualquier momento causar desabastecimiento a Tesla, ha influido bastante en la decisión de la búsqueda de un segundo proveedor.

Panasonic se encuentra inmersa actualmente en una fuerte ampliación de sus instalaciones para ser capaz de suministrar a Tesla, si bien esas instalaciones no estarán operativas hasta mediados de 2014. Además The Korea Herald también asegura que BYD también podría unirse como proveedor de baterías de iones de litio a Tesla, lo cual aseguraría que no hubiera interrupciones en la cadena de suministro de baterías para los futuros vehículos de Tesla.

3

Fuente | The Korea Herald En Motorpasión Futuro | Panasonic habrá entregado a Tesla 100 millones de celdas de litio a final de mes, Bosch y Samsung SDI rompen su acuerdo de colaboración para desarrollar baterías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos