Publicidad

Rogue C6 y C6+, una bicicleta urbana en ciernes algo más barata

Rogue C6 y C6+, una bicicleta urbana en ciernes algo más barata
Sin comentarios

Uno de nuestros "vicios" es, de vez en cuando, echar un vistazo a la web de crowdfunding Kickstarter para ver qué soluciones de movilidad podemos encontrar. Hoy nos hemos topado con un humilde proyecto de dos bicicletas eléctricas, la Rogue C6 y la Rogue C6+, cuya principal motivación se centra en el elevado precio medio de las bicicletas eléctricas. En España, por ejemplo, este último año ha bajado ligeramente de los 1.300 euros.

En el caso que nos ocupa, el impulsor de la Rogue ha establecido un precio de 950 dólares (760 euros) para la C6 y de 1.950 dólares (1.560 euros) para su C6+, siendo la principal diferencia entre ambas los materiales en los que van fabricados sus cuadros: aluminio y carbono.

FE DE ERRORES: Las Rogue no tienen motorización eléctrica. Se trata de una bicicleta "inteligente" para el tránsito en ciudad. Os pedimos disculpas por el error.

No podemos realizar un contraste demasiado específico porque el fabricante no ha desvelado todavía detalles relativos a su autonomía eléctrica (porque no la tiene), sin embargo, hay que reconocer el mérito de la iniciativa. La idea de su creador, David Lupafya, era personalizar la propia bicicleta eléctrica que a él mismo le gustaría utilizar para ir al trabajo, y el resultado no pesa más de 12 kilogramos.

Su bicicleta, además, posee luces LED integradas en manillar o tija, frenos de disco y navegador GPS con mapas. Sus componentes vienen bajo la firma de Shimano en su gama Alfine, para otorgar 8 velocidades a la bicicleta. Monta además correa en lugar de cadena, y pedales Shimano con doble plataforma, para utilizar con calzado ciclista o convencional.

Vía | Rogue
En Motorpasión Futuro | Mando Footloose, descubriendo su tecnología de asistencia sin cadena, Lightweight Velocité, ligereza con motorización magnética

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio