Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault ya tiene el 30% del mercado europeo de eléctricos

Renault ya tiene el 30% del mercado europeo de eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que los eléctricos de Renault se están recuperando en el viejo continente. El fabricante galo ha visto como sus ventas han aumentado en los últimos tiempos y durante noviembre, Renault ha tenido un 30% del mercado de vehículos eléctricos en Europa.

Dos son los motivos principales que han propiciado este importante cambio. El primero y más importante es que Renault al fin permite comprar sus modelos con batería en propiedad (a excepción del Renault Twizy). El otro motivo lo hemos de buscar en la situación económica del viejo continente y de como esta ha mejorado, timidamente eso sí, en los últimos meses. Los europeos compramos más coches, algo vital para la firma francesa puesto que su principal mercado es el europeo.

Ahora bien, no puedo sino criticar la tozudez y cabezonería de Renault con la fórmula del alquiler de baterías. La de años que han estado aguantando con ello pese a que estaba claro que no gustaba nada de nada entre los clientes, y es conocido por todos que el cliente siempre tiene la razón. Los compradores queremos sentir que el coche es 100% nuestro y a nadie le gusta estar pagando cuotas fijas todos los meses, porque al final lo del coche eléctrico va de "sentir" que ahorras.

Renault Twizy Urban 45 blanco

El Renault Zoe siempre me ha parecido un coche muy válido, en mi opinión tiene todo lo necesario para ser apetecible como vehículo eléctrico. Sin embargo estos años ha sido habitual ver como mes a mes el Nissan Leaf le superaba en ventas aunque tenga una estética más orientalizada.

Es bueno ver como Renault sube para arriba vendiendo eléctricos, siendo sinceros, yo creo que se lo merecían porque han volcado mucho esfuerzo, dinero e ilusión en el mercado del VE. Ahora las cosas pintan bien para el grupo Renault-Nissan. De hecho, si juntamos las ventas de ambas marcas, en Europa consiguen un 50% de cuota en el mercado de eléctricos.

Renault-Fluence-ZE-38

Parece que es cosa de poco pero os recuerdo que la movilidad eléctrica ha crecido mucho en los últimos años y que ahora hay bastantes marcas vendiendo modelos a baterías como BMW, Volkswagen y Audi o incluso Daimler. Que entre Renault y Nissan consigan la mitad del pastel europeo tiene bastante mérito.

De los errores se aprende, y en algo tan joven como es el coche eléctrico es normal meter la pata al principio. Varios han sido los tropiezos de Renault en este campo, y seguro que vendrán más, pero la idea es saber rehacerse y vender lo que la gente pide. El alquiler de baterías no ha salido bien, el Renault Fluenze Z.E tampoco. La Renault Kangoo Z.E. y el Renault Twizy están un poco en tierra de nadie, pero está claro que con el Zoe han dado en el clavo.

Vía | Inside EVs
En motorpasión Futuro | Cada vez más cerca de comprar un coche eléctrico de Renault con baterías en propiedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos