Compartir
Publicidad

Renault y Nissan juntan su programa de vehículos eléctricos

Renault y Nissan juntan su programa de vehículos eléctricos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Renault y Nissan se han "rendido" al sentido común: A partir del uno de abril las dos marcas van a estar mucho más unidas colaborando en aspectos clave, con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir costes. Estas maniobras son habituales en la industria del automóvil donde un mismo grupo empresarial posee varias marcas comerciales pero la mayoría de lo que está por detrás es común a todas ellas.

En lo tocante a vehículos eléctricos, hasta ahora Renault y Nissan han mantenido una gran independencia en sus estrategias con investigación y desarrollo separados. Con esta nueva maniobra se espera que los futuros coches eléctricos de ambas marcas tengan muchos más elementos comunes como motor eléctrico, sistemas de gestión, baterías, sistemas de recarga...

Hoy en día es vital ser eficientes y reducir costes. Conseguir el mayor resultado con la menor cantidad de recursos. Todos los días aparecen noticias que muestran esta tendencia en el mundo del automóvil: Plataformas genéricas que dan vida a un gran número de modelos, motores compartidos entre distintos fabricantes e incluso vehículos de diferentes marcas en los que sólo cambia la insignia del frontal, algo que ocurre normalmente con los comerciales.

Alianza Renault-Nissan 100.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel global

El grupo Renault-Nissan ha optado por la decisión más lógica si quieren seguir en este mundo tan competitivo. Su nueva era de cooperación puede resumirse en cuatro puntos generales, ingeniería, recursos humanos, gestión de la cadena de producción y adquisiciones campos en los que las dos empresas pasarán a funcionar como una sola a partir de ahora.

Esta noticia es buena y a la vez mala para los clientes. Por un lado, es evidente que se reducirán costes y al unir esfuerzos es de suponer que sus nuevos productos serán más avanzados. Por el contrario, esta no es sino una muestra más de lo que os contaba en el párrafo anterior: la homogeinización que está sufriendo el mundo del automóvil.

Ultimamente los coches se parecen más unos a otros, en motores, chasis y en todos los aspectos en general. Esto se traduce en una menor diversidad de modelos, hay menos donde elegir y puede que al final, tanta monotonía empiece a ser aburrida.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | Renault-Nissan: algo más de 100.000 vehículos eléctricos vendidos a nivel mundial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio