Compartir
Publicidad

Renault y LG dispuestas a cooperar para desarrollar un vehículo eléctrico con 400 km de autonomía

Renault y LG dispuestas a cooperar para desarrollar un vehículo eléctrico con 400 km de autonomía
0 Comentarios
Publicidad

El Presidente coreano Park Geun-hey se encuentra de gira por algunos países de Europa, entre ellos Francia, en donde estudió cuando tenía 22 años, junto con algunos de los representantes de las más importantes empresas coreanas con intención de potenciar relaciones comerciales entre ambos países, especialmente en lo que él ha dado por llamar “industria creativa”.

Una de las reuniones más importantes que ha tenido lugar, al menos relacionada con el sector de la automoción, ha sido la ocurrida entre el fabricante de automóviles Renault y el fabricante de baterías LG Chem, que termino con un fuerte apretón de manos como símbolo de un principio de acuerdo para iniciar una colaboración conjunta y solventar las diferencias en los detalles.

Los dos líderes acordaron firmar un acuerdo, lo más rápidamente posible, para un proyecto conjunto para desarrollar un vehículo eléctrico que pudiera tener una autonomía de 400 km con una carga completa de batería, lo que en la práctica significaría duplicar la autonomía actual de los vehículos eléctricos.

Con el fin de impulsar esta cooperación, el propio presidente Park visitó ayer, lunes, el centro de pruebas de vehículos eléctricos que Renault posee a las afueras de París, destacando la importancia que tienen este tipo de vehículos eléctricos para reducir la contaminación en las grandes ciudades y el gran desafío al que se enfrentan los fabricantes de baterías para almacenar gran cantidad de energía de forma estable.

Fuente | The Korea Times En Motorpasión Futuro | Más movimientos de fabricantes de baterías: Li-Tec Battery busca nuevos socios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio