Compartir
Publicidad

Renault fabricará un eléctrico de bajo coste para China

Renault fabricará un eléctrico de bajo coste para China
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El CEO de Renault Carlos Ghosn confirma que su compañía está trabajando en un coche eléctrico de baterías asequible para el mercado chino. Renault-Nissan ya vende en el país asiático el Venucia e30 (Un remarcado del Nissan Leaf) pero el problema es el precio. La calidad hay que pagarla como se suele decir y el Venucia e30 cuesta unos 36.000 euros, demasiado caro para el poder adquisitivo de las clases medias chinas.

EL objetivo es sacar un coche eléctrico mucho más austero, espartano y con menor rendimiento pero a un precio que el comprador medio chino pueda pagar. Sí hay mercado para este tipo de coche. Los eléctricos en China están muy bonificados por la administración pública que está haciendo todo lo posible para que estos coches se vendan como rosquillas. El problema que tienen con la contaminación en China es muy serio y ahora mismo los coches enchufables son lo único que puede ayudar a mitigarlo.

Volviendo a los coches eléctricos asequibles, en China se vende el Kandi EV city car por un precio que ronda los 6.000 euros. En 2015 se vendieron más de 16.000 Kandi EVs mientras que el Venucia e30 de Renault apenas llegó a 1.200 unidades.

Kandi Ev

El plan de los franceses es bajar la calidad, el equipamiento y las prestaciones (obvio si quieres bajar el precio) pero no crear un coche pésimo al menor coste posible sino buscar un equilibrio entre la calidad que quiere un comprador medio chino y el dinero que está dispuesto a pagar. A fin de cuentas el Nissan Leaf es un coche que se diseñó pensando en occidente con los gustos de occidente y la calidad esperada en un producto que se va a vender en occidente. No pega en el mercado chino.

En principio van a usar como base la plataforma del Renault Fluence que se sigue fabricando en corea (como un Samsung). Los coche se enviarán como kits desde Corea y el montaje final se hará en China. El objetivo es que este nuevo electrico venda al menos unas 1.000 unidades al mes, algo que al Nissan Leaf chino le cuesta casi un año entero.

Seguramente no veamos este coche fuera de las fronteras chinas. y de los países emergentes de su órbita (quizá India también lo tenga).

Vía | Inside EVs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos