Compartir
Publicidad
Publicidad

Renault en busca de ofrecer soluciones de recarga inteligente

Renault en busca de ofrecer soluciones de recarga inteligente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos años son varios los fabricantes que han venido desarrollando un sistema de recarga doméstico capaz de gestionar de forma más eficiente y económica la carga del coche eléctrico, pensando también en un futuro en el que las redes inteligentes cobrarán más protagonismo. Como ya os hemos contando en otras ocasiones, se trata de dos tecnología de comunicación, la que se establece entre vehículos y hogares (V2H), y entre vehículos y redes (C2G).

Pues buen, Renault se ha buscado un aliado germano-suizo para ser capaz de dar respuesta a esta necesidad futura. Junto a la compañía The Mobility House (TMH), han desarrollado un sistema propio de carga inteligente doméstica.

Fundamentado en una estación de carga que comparte ensencia, por ejemplo, con el Powerwall de Tesla Motors, la solución que han desarrollado conoce en el momento de la recarga sobre la demanda que la red eléctrica y es capaz de detectar los picos en los que el precio de la energía es más elevado, pausando o reanundando la carga en función de esto.

Renault Zoe Tiempos Carga

La idea es, por tanto, ahorrarnos costes en la recarga del coche eléctrico, y además, ambas compañías también está colaborando para posibilitar que este sistema permite reducir tiempos en la recarga. El sistema de TMH está siendo probado estos días por 11 conductores del Renault ZOE que trabajan para Renault en Alemania.

En Motorpasión Futuro | Siemens presenta VersiCharge: lo último en recarga inteligente de coches eléctricos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos