Publicidad

Reino Unido y Noruega vuelven a batir un nuevo récord de matriculaciones de eléctricos en marzo

Reino Unido y Noruega vuelven a batir un nuevo récord de matriculaciones de eléctricos en marzo
Sin comentarios

Recordemos qué ocurría hace un año en dos de los principales mercados de coches eléctricos de Europa: Reino Unido y Noruega. Titulábamos en marzo de 2015 que ambos países eran capaces de vender casi 10.000 unidades enchufables.

Pues bien, llegado 2016, tenemos que decir que la tendencia en favor de los coches eléctricos sigue en auge, porque ambos mercados han sido capaces de volver sobre sus propios récords para superarlos, con lo que el mes pasado lograron sobrepasar entre ambos las 18.000 unidades.

Fueron 7.144 unidades en el caso de Reino Unido y 11.110 unidades en el caso de Noruega. Pese a, como decimos, es un récord para ambas naciones, la cuota nórdica ha alcanzado el 30% del mercado, mientras que para los británicos se queda en torno al 1,5%. Una diferencia estructural que no podemos dejar de tener en cuenta. Aún así, esto no resta mérito a esa nueva marca de Reino Unido con los coches eléctricos, en la que los híbridos enchufables ganan la partida a los eléctricos puros: 4.803 frente a 2,341 unidades.

Nissan Leaf Tesla Model S

Por su parte, los noruegos reparten al máximo sus gustos por los eléctricos, con cinco modelos contabilizando 500-600 unidades: el Volkswagen e-Golf, el Nissan LEAF, el Mitsubishi Outlander PHEV, el Volkswagen Golf GTE y el Tesla Model S. Con estos números Noruega sigue siendo de forma indiscutible el paraíso de la movilidad eléctrica.

Vía | Next Green Car

En Motorpasión Futuro | Holanda manosea un plan para prohibir la venta de motorizaciones térmicas a partir de 2025

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios