Compartir
Publicidad

Reino Unido autorizará a los fabricantes a probar coches autónomos en sus autovías a partir de 2017

Reino Unido autorizará a los fabricantes a probar coches autónomos en sus autovías a partir de 2017
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se aproximan fechas interesantes para las tecnologías de conducción autónoma. De estas os hemos venido hablando casi desde los inicios de Motorpasión Futuro de forma técnica y teórica, y llegados a este punto de 2016 hay que decir que mientras estos aspectos siguen evolucionando, comparten además actualidad con experimentos prácticos. Los fabricantes ya han comenzado a probar los coches autónomos bajo condiciones reales.

Por ejemplo, hace cuatro meses en nuestro país un modelo autónomo desarrollado por el grupo PSA recorría la distancia entre Vigo y Madrid. Estas pruebas posibilitan el inicio de otro aspecto no menos fundamental para la conducción autónoma, que es la creación de una serie de normas legales que expongan sus posibilidades y acoten sus límites. Algunas autoridades, como las británicas, están especialmente interesadas en esto, de ahí que hayan trazado un plan para permitir la circulación de coches autónomos en los próximos años por sus carreteras.

La idea del actual gobierno de Reino Unido es posibilitar que la tecnología puede comercializarse en el país antes de que termine la actual década, por eso van a permitir este mismo año que los prototipos autónomos recorran libremente las carreteras locales ya en este 2016, para a partir de 2017 legalizar su situación en autovías y autopistas.

Nevada Conduccion Autonoma Nevada autorizaba al Mercedes-Benz E-Class a conducir "sin conductor" el pasado enero

Según las autoridades nacionales, la conducción autónoma podría suponer el cambio más fundamental en el transporte desde la invención de las motorizaciones de combustión interna. Lo cierto es que mientras en países como Estados Unidos o Alemania (este mismo año allí anunciaban que iban a hacer una pequeña prueba en la autobahn que une Munich y Berlín) sí se han realizado pruebas importantes, los coches autónomos todavía no se han enfrentando de forma consistente al pavimento de las autopistas y autovías.

Con esta estrategia el Reino Unido no solo busca adelantarse en la asignatura de certificar la seguridad de los coches autónomos, sino que pretenden atraer inversión foránea relacionada con la conducción autónoma.

Vía | Automotive News Europe

En Motorpasión Futuro | El Reino Unido se suma a probar la conducción autónoma por sus carreteras (2014)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio