Compartir
Publicidad

Recarga inalámbrica en las tapas de alcantarilla

Recarga inalámbrica en las tapas de alcantarilla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los actuales puntos de recarga son el robo y los actos de vandalismo, así como a conexiones defectuosas que pueden dañar el vehículo o no realizar la carga en el tiempo estimado. Para evitar estas situaciones la recarga inalámbrica es la mejor alternativa, aunque todavía hoy en día son contados los coches que disponen de esta tecnología instalada.

Hace poco presentamos el sistema de carga inalámbrica para uso doméstico de Bosch. Ahora la empresa neoyorquina HEVO Power nos presenta una nueva tecnología pendiente de patente, basada en resonancia electromagnética, que permite a los conductores parar encima de una superficie y recargar sin necesidad de enchufe, pero lo más interesante es que estos puntos de recarga tienen la forma de tapa de alcantarilla, con lo que se funden en el paisaje urbano e incluso podrían instalarse en el lugar donde estas se encuentran.

2

Según declaraciones de Jeremy McCool, co-fundador de HEVO Power, con este sistema son capaces de conseguir una eficiencia en la recarga comparable a la recarga con cable y de forma totalmente segura y aunque todavía sea pronto para iniciar el despliegue de este tipo de sistemas de recarga, por la falta de vehículos compatibles con recargas inalámbricas, si conviene invertir a futuro construyendo una comunidad sin cuerdas, cables o alambres.

Para la realización de este proyecto HEVO Power contó con una donación de 50.000 dólares por parte del ejército de los estados Unidos. Actualmente tiene un acuerdo con la Universidad de Nueva York mediante la cual 12 estudiantes de ingeniería trabajan en el desarrollo de la tecnología.

Así mismo la propia Universidad de Nueva York ha comprado dos de estas estaciones de recarga “tapas de alcantarilla”, que, por cierto, se denominan comercialmente Power up, para su instalación en la Plaza Washington con el fin de que la gente las vea, las pruebe y conozca el siguiente paso en la recarga de los vehículos eléctricos.

Más información | HEVO Power Vídeo | Vimeo En Motorpasión Futuro | El laboratorio Oak Ridge investigará sobre la recarga inalámbica del futuro, Recarga inalámbrica ¿Realmente es necesaria?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio