Compartir
Publicidad

PSA valora introducir extensores de autonomía en sus próximos eléctricos

PSA valora introducir extensores de autonomía en sus próximos eléctricos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El grupo PSA Peugeot-Citroën se encuentra en la actualidad en una etapa de transición en su apuesta por la movilidad eléctrica. Después de que sus proyectos eléctricos se hayan desvanecido en un mercado prematuro, ahora piensan en ponerse a la altura de los fabricantes que sí han persistido con sus eléctricos y continúan en esa línea.

De este modo, el grupo anunciaba hace unos meses que lanzarán cuatro coches 100% eléctricos y siete híbridos enchufables antes de 2021. Eso sí, no sabemos qué camino van a seguir en el desarrollo de su próxima división eléctrica. De hecho, parece que los franceses todavía están en una fase previa en la que estudían con cautela que pasos tomar, y entre estos, se encuentra la baza de añadir extensores de autonomía.

Como sabéis, la idea de añadir este tipo de tecnología para aumentar la autonomía de los eléctricos viene respaldada desde hace años por fabricantes como General Motors o BMW. El grupo PSA podría sumarse a estos con un sistema que desarrollo la compañía israelí Aquarius Engines. Por cierto, que estos últimos han negado toda vinculación con los franceses, pero el director de I+D de Peugeot-Citroën, Gilles Le Borgne, ha confirmado que están trabajando con Aquarius evaluando su propuesta, sin haber decidido nada hasta el momento.

Psa Hibrido

La propuesta en cuestión sería un generador de pistón libre, similar a lo que mostraba Toyota en 2014 y que nunca llegaron a aplicar de forma efectiva. Según el proveedor israelí, preven comenzar una fase de pruebas con varios modelos a partir de 2017, en buscar de convencer al grupo PSA para que asuma el riesgo de apostar por este tipo de extensores en los que el pistón asume el papel de generador electromagnético. Sobre el papel, ofrecería una eficiencia superior a la de los extensores térmicos.

No obstante, si hablamos de arriesgar en torno a PSA, nos seguirnos preguntando igualmente valoran resucitar su prometedora tecnología Hybrid Air desarrollada en conjunto con Bosch y que adoleció en su fase final de la correspondiente inversión.

En Motorpasión Futuro | Van a pasar unos años hasta que veamos el próximo coche 100% eléctrico de PSA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos