Previsualización del futuro Mitsubishi Montero en Tokio

Previsualización del futuro Mitsubishi Montero en Tokio
Sin comentarios

Ya lo decíamos hace unos días: Mitsubishi va a presentar tres prototipos híbridos en Tokio, y efectivamente así ha sido. El más llamativo de todos ha sido, sin lugar a dudas, el Mitsubishi GC-PHEV, que como ya comentábamos iba a ser un SUV híbrido enchufable de grandes dimensiones y de diseño imponente.

Aunque de momento tan solo se trata de un primer concepto, al que seguramente tengan que realizar ciertas modificaciones, lo cierto es que se nos adelanta que va a marcar la dirección que va a tomar el futuro Mitsubishi Montero, o Pajero, como se le denomina en ciertos países, tras su remodelación.

2

En este Mitsubishi GC-PHEV lo más notable en el exterior son los grandes guardabarros acampanados y los pasos de rueda cuadrados, que lo hacen majestuoso e intimidante a la vez, pero una vez dentro el mundo cambia por completo y parece que hayamos avanzado varios años en el tiempo.

Mecánicamente la potencia de este vehículo procede de un motor sobrealimentado de seis cilindros en V de tres litros de cilindrada, capaz de aportar 335 CV, acoplado a un motor eléctrico de 94 CV y con transmisión de ocho velocidades. Este motor eléctrico no solo entra en funcionamiento para ahorrar combustible sino que también ayuda en aquellos momentos en los que es necesaria más potencia.

La energía del vehículo se distribuye a través de un sistema de tracción total a las cuatro ruedas gestionado electrónicamente. La batería, de 12 KWh de capacidad, se encuentra situada bajo el área de carga trasera y es capaz de funcionar aportando 1.500 W a una vivienda a través de un enchufe estándar, o de desplazar al vehículo durante más de 40 km en modo totalmente eléctrico.

3

El sistema de control del coche es capaz de cambiar automáticamente entre diversos modos de conducción, dependiendo de la forma de conducir y de la carga restante de la batería, así como de controlar y distribuir el par del motor electrónicamente, limitando el deslizamiento.

Interiormente empieza destacando su ausencia de pilar B para facilitar el acceso al interior, con capacidad tan solo para cuatro pasajeros. Su techo panorámico de cristal aporta gran luminosidad a la vez que da efecto de más amplitud. El parabrisas incluye una pantalla de realidad aumentada que muestra la ruta a seguir y advertencias de seguridad, como cambio involuntario de carril o peatones situados delante del vehículo.

Pero lo que verdaderamente domina el interior y más llama la atención es una gran pantalla táctil situada longitudinalmente a lo largo del centro del vehículo y que divide su interior por la mitad. Mediante esta pantalla se pueden sincronizar los diferentes equipos del vehículo, acceder a información, compartir datos o música entre los ocupantes, conocer el estado del vehículo, el tráfico, señales de tráfico, etc.

4

Como vemos muchas ideas tanto dentro como fuera de un coche para tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de remodelar un modelo, el Mitsubishi Montero, que en su día fue todo un éxito de ventas. Esperemos que acierten de nuevo.

Vía | Car Advice En Motorpasión Futuro | Mitsubishi comienza las entregas en Europa de su híbrido enchufable Outlander PHEV

Temas
Comentarios cerrados
Inicio