Compartir
Publicidad
Publicidad

Presentado el BYD C9, un autobús 100% eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía

Presentado el BYD C9, un autobús 100% eléctrico con más de 300 kilómetros de autonomía
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante chino BYD ha desvelado su nueva línea de autobuses de motorización 100% eléctrica comenzando con la presentación del BYD C9. Lo ha hecho en la United Motorcoach Association Expo (UMA) que se ha celebrado en Nueva Orleans.

El nuevo BYD C9 es una autobús de dos ejes y 12,192 metros de largo que posee capacidad para 47 personas y una autonomía eléctrica homologada superior a 300 kilómetros. Una solución de movilidad eléctrica con la que el fabricante quiere acelerar y adelantarse en el proceso de introducción de autobuses eléctricos de tránsito.

El sistema de propulsión del BYD C9 se fundamenta en dos motores eléctricos síncronos de corriente alterna (BYD-TYC180A) capaces de desarrollar por unidad 180 kW y 1.500 Nm. Estos van alimentados por una batería de litio-ferrofosfato (tecnología que utiliza BYD en otros modelos) de 365 kWh de capacidad energética y capaz de aceptar 200 kW de potencia para una recarga en menos de dos horas. Para esti, cuenta además con un sistema que asiste y gestiona las cargas (BYD Intelligent Battery Management System).

El fabricante promete del mismo modo que la salud de la batería y su capacidad permanecerán por encima del 80% después de 12 años de conducción. El nuevo autobús chino tiene en los 101 km/h su velocidad máxima.

Byd Shenzen

BYD prepara otros dos lanzamientos

Dentro del programa de BYD para 2015, existe la intención de sacar al mercado otros dos autobuses impulsados por motorizaciones exclusivamente eléctricas. Son el BYD C10 de 3 ejes, 13,716 metros de largo, con 58 plazas y una autonomía análoga a la del C9 (para lograr esto montará un pack de baterías superior de 394,2 kWh); y el BYD C6 que llegará a finales del año con 21 plazas, 7 metros de largo y un sistema propulsor diferente a los anteriores. El más pequeño de esta gama tendrá una velocidad máxima de 125 km/h propiciada por un solo motor de 180 kW que estará alimentado por un pack de baterías de 152 kWh. Su autonomía rondará los 200 kilómetros.

El departamento de ventas de BYD ha anunciado que tras el evento en el que se ha presentado el C9 la compañía ya ha comenzado a recibir pedidos. El fabricante lleva dos años produciendo autobuses en Estados Unidos y parece que sus proyecciones seguirán creciendo más allá de China.

En Motorpasión Futuro | BYD prueba sus modelos eléctricos a base de bien, En España ya fabricamos autobuses urbanos eléctricos: el Irizar i2e

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos