Compartir
Publicidad

Presentación del nuevo taxi eléctrico de Londres

Presentación del nuevo taxi eléctrico de Londres
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los británicos son muy clásicos y a todos nos extrañaba mucho que pudieran renunciar a sus populares taxis londinenses Black Cabs a favor de otros vehículos de corte más moderno, como los taxis de BYD e6, o los Nissan LEAF, o incluso la Nissan e-200NV, pero sin embargo si estaba claro que tenían que hacer algo para transformar el sector del taxi en un medio de transporte más eficiente y menos contaminante de lo que es ahora.

En este sentido el alcalde de Londres, Boris Johnson, acaba de presentar, e incluso probar, un modelo de taxi, diseñado y construido en Gran Bretaña, y llamado a revolucionar el transporte en la capital en el próximo año, funcionando con un sistema eléctrico y provisto de un extensor de autonomía.

2

Este nuevo vehículo, denominado Metrocab, es de aspecto exterior muy similar al clásico al que va a sustituir, en caso que las pruebas que empezarán a principios de año sean satisfactorias. Estará alimentado por unas potentes baterías de iones de litio que podrán ser recargadas tanto en casa, como en los numerosos puntos de recarga existentes, como, una vez agotadas, mediante el pequeño motor de gasolina albergado bajo su capó y que funcionará como un extensor de autonomía.

Su movimiento se efectúa siempre de forma eléctrica impulsado por dos motores eléctricos situados en las ruedas del eje trasero. Interiormente tiene capacidad hasta para seis pasajeros que disfrutan de una amplitud aun mayor que en el anterior modelo. Este vehículo también es accesible para minusválidos.

Los responsables de la fabricación de este nuevo taxi para Londres son Metrocab-Ecotive y Frazer-Nash Research, con sede en la ciudad de Mytchett, Surrey, y que pondrán el vehículo a la venta este próximo año 2014 por el mismo precio que tiene su rival actual de gas-oil, el TX-4 Cab que se fabrica en Coventry por el Grupo Geely, en caso que las pruebas que se lleven a cabo sean satisfactorias, tal y como esperan.

3

Vía | London Evening Standard En Motorpasión Futuro | Del emblemático taxi de Londres a la evolución eléctrica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos