Compartir
Publicidad

Plume Air, una nueva app para conocer la calidad del aire en varias ciudades del mundo

Plume Air, una nueva app para conocer la calidad del aire en varias ciudades del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez contamos con más recursos para conocer la calidad del aire que respiramos. No ha sido hasta hace poco que se ha creado una verdadera conciencia sobre los peligros respiratorios de la contaminación ambiental en las ciudades, y con esta han llegado varias aplicaciones capaces de informarnos sobre los agentes contaminantes, sumando información y transparencia a un fenómeno que hasta ahora adolecía de esto.

Plume Air es una nueva aplicación, lanzada por desarrolladores franceses, capaz de informarnos de la calidad del aire en una decena de ciudades del mundo. Recientemente ha aterrizado en Londres, y ya son más de 3.000 londinenses los que la han descargado en sus telefónos móviles.

La aplicación para smartphone se reserva el privilegio de calificar el aire de la ciudad, con una escala divida en cinco niveles que van desde "Aire limpio" hasta "Contaminación extrema". Esto se deduce en función de la cantidad de agentes contaminantes en el ambiente, de lo que también informa la aplicación, pero no de forma tan exacta como otras aplicaciones, como Calíope.

Plume Air Zaragoza

Lo que queremos decir es que no nos muestra valores visibles, actualizados y precisos de, por ejemplo, óxidos de nitrógeno (NOx). Por otra parte, puede que para la mayoría no sea necesario conocer cuál es el nivel exacto de NOx en su ciudad, si desconoce cuáles son los valores recomendados o los preocupantes. Plume Air se limita a avanzar y destacar este último veredicto.

Más interesante es el dato que ofrecen de cuántos pasa de media al año la ciudad bajo los cinco niveles de contaminación que establecen, y que además se nos ofrecen resumidos gráficamente durante los últimos días. En España hay de momento disponibles las ciudades de Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Plume Air

Su última campaña en Londres ha traído a la luz los 9.400 muertos en el último año por consecuencia directa de la contaminación ambiental en Londres. Relacionan además este dato con el hecho de que las motorizaciones diésel aportan un 40% a esos niveles de contaminación.

En Motorpasión Futuro | Cuantificar los niveles de PM2,5 se convierte en una necesidad, y por eso existe este visualizador, Las grandes ciudades suspenden con bochorno el examen del aire de la OMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos