Compartir
Publicidad

Plan PIMA Aire 2: ¡AGOTADO!

Plan PIMA Aire 2: ¡AGOTADO!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nació el pasado 26 de octubre donde no tenía que haber nacido, en medio de un plan destinado a la subvención de vehículos industriales, en lugar de haberlo hecho donde le correspondía, en el Real Decreto de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y tratándose de semejante chapuza no es de extrañar pues que haya terminado de la forma que lo ha hecho.

La cuestión es que aunque el PIMA aire 2 entró en vigor el 26 de octubre, el Real Decreto que lo contemplaba indicaba claramente que no se podrían presentar declaraciones hasta pasados 15 días, por lo que realmente esta chapuza de plan de ayuda a las motos, ciclomotores y bicicletas eléctricas ha estado en vigor tan solo 20 días.

Para poder tener acceso a la ayuda los puntos de venta de este tipo de vehículos eléctricos debían de darse de alta en la web del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y esperar a recibir unas claves para poder acceder al servicio.

2

A fecha de ayer prácticamente ningún distribuidor de motocicletas eléctricas, que se hubiera inscrito por primera vez, había recibido esas claves de acceso, pues en el Ministerio estaban saturados tratando la base de datos procedente del Plan PIVE y PIVE 2, cuyos concesionarios adheridos se incorporaban a la base de datos del PIMA Aire 2 de forma automática.

Por lo tanto el número de motos, motocicletas o bicicletas eléctricas que se han podido beneficiar de estas ayudas no se si se podrá llegar a contar con los dedos de las manos, pero lo que si está claro es el daño que ha hecho al sector, nuevamente, esta chapuza de plan al haber iniciado algunas empresas campañas de promoción o venta amparadas por unos descuentos que ahora no son capaces de poder mantener.

La culpa la tiene, según alegan en el Ministerio, la reactivación del mercado de vehículos comerciales ligeros, que ya lleva siete meses consecutivos de subidas y ha acabado con el dinero antes de lo previsto, pero ¿eso no lo podían haber visto en octubre antes de aprobar la ampliación del plan? ¡Tan solo ha pasado un mes!.

Como siempre los vendedores de motos, ciclomotores y bicicletas eléctricas se quedan otra vez sin ayudas, a pesar de que este es uno de los pocos sectores en el que los números van aumentando poco a poco, mes a mes, y con ello contribuyen, no solo a favorecer la movilidad en el centro de las ciudades, sino a hacerlo también de forma limpia y silenciosa.

Vía | El Economista En Motorpasión Futuro | Motos, ciclomotores y bicis eléctricas tendrán ayudas a la compra en España: Todos los detalles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos