Compartir
Publicidad
Publicidad

Éstas son las ayudas a turismos del Plan MOVEA

Éstas son las ayudas a turismos del Plan MOVEA
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya te adelantamos algo del Plan MOVEA, el sucesor del MOVELE y PIMA Aire que incentiva la venta de vehículos alimentados por combustibles alternativos. Se aprobó en Consejo de Ministros y ya hay datos concretos de las ayudas directas a la compra que recibirán este tipo de vehiculos.

16,6 millones de euros es la dotación marcada para este plan que, aunque apunta a los vehículos de todo tipo, también incluye las ayudas para la instalación de puntos de recarga en lugares públicos. Desde bicicletas hasta camiones y autobuses se pueden beneficiar del Plan MOVEA, pero vamos a ver las cuantías para turismos que es lo que más nos interesa.

Ayudas del Plan MOVEA para turismos

Para empezar se pueden acoger a este tipo de ayudas los coches eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufables, pila de hidrógeno, GNL (Gas Natural Licuado), GNC (Gas Natural Comprimido), GLP o Autogás (Gas Licuado de Petróleo), pero atención porque hay unos precios máximos para que estos vehículos se puedan beneficiar, no entran todos en el saco.

650 1200

Eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables: Las ayudas dependen de los kilómetros que puedan recorrer en modo 100% eléctrico y, en cualquier caso, el precio debe estar por debajo de los 32.000 euros. Si la autonomía es superior a 90 kilómetros la ayuda correspondiente es de 5.500 euros, entre 40 y 90 kilómetros la ayuda es de 3.700 euros y para los que se quedan entre 15 y 40 kilómetros se reduce a 2.700 euros. Los eléctricos con menos de seis meses de antigüedad también reciben estas ayudas, no sólo los nuevos.

Los que utilizan GNC o GNL y no cuestan más de 25.000 euros tendrán una ayuda de 3.000 euros, mientras que los de GLP o Autogás tendrán diferentes cuantías en función del precio del coche, 1.100 euros para los que tengan un precio por debajo de 10.000 euros y 2.500 euros para los que cuesten menos de 25.000 euros.

Además se suma otra ayuda por achatarramiento de un vehículo antiguo con el objetivo de evitar el envejecimiento del parque de vehículos, pero esto no es obligatorio y la cuantía de la ayuda será de 750 euros.

Todo esto empezará a andar el 1 de enero de 2016 y tiene fecha prevista de finalización para el 15 de octubre del mismo año, o hasta que se agoten los presupuestos previstos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos