Publicidad

Petición para que el nuevo Chevrolet Volt venga a Europa (por pedir que no quede)

Petición para que el nuevo Chevrolet Volt venga a Europa (por pedir que no quede)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La nueva generación del Chevrolet Volt se estrena comercialmente en Estados Unidos en poco más de un mes, y como ha ocurrido y ocurrirá con otros tantos modelos, muchos desde Europa no podemos evitar mirar este mercado con cierta envidia. Por eso, una asociación francesa de amigos del vehículo eléctrico se ha atrevido con una valiente petición a través de la plataforma Change.org.

Piden que el Chevrolet Volt se venda también en Europa, o que en su defecto, los europeos tengan a su disposición una versión análoga del Opel Ampera. Hace un año el máximo dirigente de Opel, Karl-Thomas Neumann, nos decía que el eléctrico tendría una segunda generación y más barata, pero a día de hoy no sabemos mucho más.

Este anuncio venía poco después de la decisión de dejar de vender el Volt y el Ampera en Europa, consecuencia paralela de la retirada de Chevrolet del continente. La petición sirve de promoción inmejorable a las características del nuevo Volt y de lo conseguido por el ya viejo Opel Ampera. Los firmantes se quejan de la pobre variedad de coches enchufables que encontramos en Europa, especialmente teniendo en cuenta sus autonomías.

Opel Ampera 2016 Europa

Según estos, el Volt sería la solución intermedia a un mercado que bien ofrece coches 100% eléctricos demasiado caros e híbridos enchufables con autonomías eléctricas lamentables. Como supimos hace unos días, el nuevo coche eléctrico con extensor de autonomía Voltec de General Motors vendrá con 85 kilómetros de recorrido exclusivamente eléctrico, algo más de lo apuntado en su presentación.

Entedemos que poco podrá hacer esta petición para hacer realidad el sueño de sus firmantes. Se han planteado llegar a las 500 firmas, y de momento llevan unas 408. En teoría y según se manifiesta, la firma conlleva una intención intrínseca de compra si se tuviera oportunidad.

En Motorpasión Futuro | La homologación EPA del nuevo Chevrolet Volt suma 5 kilómetros más de autonomía eléctrica de lo esperado, El Opel Karl EV (o City-e) llegará en 2018

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios