Compartir
Publicidad

París prorroga las ayudas a los vehículos eléctricos de dos ruedas

París prorroga las ayudas a los vehículos eléctricos de dos ruedas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En marzo de 2009 la ciudad de París aprobó un sistema de ayudas a la compra de ciclomotores de dos o tres ruedas eléctricos, equivalentes a 50 cm3 de cilindrada, que posteriormente fue ampliado, en el mes de noviembre de ese mismo año, a la adquisición de bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y cuyo plazo de solicitud de ayudas acaba este próximo 31 de diciembre.

Esta misma semana el pleno del Ayuntamiento ha acordado la renovación de este plan de subvenciones hasta el próximo 31 de diciembre de 2014, a la vista de los buenos resultados obtenidos durante estos últimos años en los que se han subvencionado a más de 9.500 vehículos eléctricos de dos ruedas.

2

La ciudad de París otorga una ayuda del 25% del valor del vehículo, incluido el IVA, y con un tope máximo de 400 euros, para la compra de una bicicleta de pedaleo asistido o un ciclomotor eléctrico, siempre que el comprador pueda justificar que es un ciudadano, profesional, o comerciante, con residencia en la ciudad de París.

Cabe destacar la diferencia tan grande que existe entre lo que se hace en la ciudad de París y lo que se hace aquí por parte de nuestro gobierno. Allí renuevan las ayudas antes de que venzan y aquí esperan para concederlas al final asignándolas a un plan con apenas 20 días de vigencia. Allí lo hacen sin límites en el montante total de estas, y aquí limitan el dinero asignado de forma que el plan no sobrevive más que 20 días.

Vía | Scooter Info En Motorpasión Futuro | Plan PIMA Aire 2: ¡AGOTADO!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio