Compartir
Publicidad

Panasonic habrá entregado a Tesla 100 millones de celdas de litio a final de mes

Panasonic habrá entregado a Tesla 100 millones de celdas de litio a final de mes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según informa Panasonic, proveedora de las celdas de iones de litio que equipan las baterías del vehículo eléctrico Tesla Model S, antes de final de este mes de junio procederá a la entrega de la celda número 100 millones.

Se trata de la celda Panasonic NCR18650A que ofrece una tensión nominal de 3,6 V, llegando a ofrecer en circuito abierto una tensión de 4,2 V, cuando no están descargando, y pueden llegar a ser descargadas hasta los 2,5 V sin verse dañadas.

Tesla Model S platform

Este número tan grande de celdas nos parecerá a simple vista una barbaridad, pero recordemos que una batería es un paquete formado por una cierta cantidad de celdas conectadas en paralelo formando bloques, que a su vez se conectan en serie formando láminas, las cuales vuelven a conectarse de nuevo en serie para formar el paquete completo de la batería.

Normalmente a los vehículos como el Tesla Model S que pueden equipar diferentes configuraciones de baterías, se les mantiene el mismo número de bloques y láminas, para no variar el voltaje de funcionamiento del vehículo, y lo que se les varía es el número de celdas instaladas en paralelo dentro de cada bloque.

Según declaraciones de JB Straubel, Director de la Oficina Tecnológica de Tesla, la batería de la versión de 85 KWh del Tesla Model S está formada por más de 7.000 celdas (se cree que la cifra real podría ser de 7616 celdas, pero no ha sido revelada por Tesla), por lo que la versión de 60 KWh estaría formada por un número de celdas aproximado a los 6.000.

Si tomamos como media la cifra de 7.000 celdas por batería nos dará que la producción del Tesla Model S, con estas batería entregadas hasta finales de junio, podría estar en torno a los 14.200 coches, lo cual es bastante concordante con la cifra oficial de ventas que la sitúan en 11.500 unidades a finales del pasado mes de mayo.

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | ¿Cuanto cuesta sustituir la batería de un Tesla Model S?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio