Compartir
Publicidad
Publicidad

Otro salpicadero que nos da qué hablar sobre la autonomía. Esta vez el "culpable" es GM

Otro salpicadero que nos da qué hablar sobre la autonomía. Esta vez el "culpable" es GM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace unos días se desató la ilusión con un vídeo en el que se veía un Nissan Leaf con 540 Km de autonomía hoy ocurre algo parecido. GM ha dado un evento para la prensa en Detroit en el que periodistas del gremio podían examinar algunas de las novedades que tiene preparado el gigante americano para los próximos meses.

Entre los diferentes modelos había un Chevrolet Volt de segunda generación. Al acceder al interior del vehículo, algunos periodistas han podido comprobar como en la pantalla principal del salpicadero el coche anunciaba una autonomía restante estimada de 54 millas, o lo que es lo mismo 86,5 Km.

En este caso no es el locurón de los 548 Km que se podían ver en el video del Nissan Leaf, pero estamos hablando de un coche real, que ya está fabricado y que es tangible por lo que la cifra es mucho más fiable y representativa.

Huelga decir que un principio se esperaba que el Chevrolet Volt tuviese "sólo" 50 millas (80 Km) de autonomía, por lo que este aumento del 8% es bienvenido. No sabemos si la mejora se debe a una gestión más eficiente de la energía por parte del coche, o a una mejora aerodinámica o a que, pero todo aumento en este campo siempre es bien recibido.

Ya queda muy poco para que veamos en acción a la nueva generación del Chevrolet Volt. Según la propia General Motors las primeras unidades del coche deberían comenzar a rodar a mediados de 2015, es decir, ya.

Imagen | Autoword News
Vía | Autoword News
En Motorpasión Futuro | 'Chevrolet Volt drive simulation': cómo funciona el sistema Voltec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos