Compartir
Publicidad

Otra lanza partida en favor del GLP

Otra lanza partida en favor del GLP
0 Comentarios
Publicidad

Se dice pronto, pero la última edición del Forum Internacional del GLP celebrado a principios de mes en Londres ha sido la número 26. Allí se han presentado nuevas evidencias en favor del autogás, entre las que destacan una aproximación más detallada en cuanto a emisiones de dióxido de carbono se refiere.

De este modo, se ha concluído que el GLP emite un 11% menos de CO2 que el resto de combustibles fósiles. Esa cifra se eleva hasta el 15% si tenemos en cuenta todo el ciclo del "pozo a la rueda". Este dato se desprende de un estudio extensivo en vehículos proporcionado por varios fabricantes de coches al gobierno alemán, y gestionado por el experto Eric Johnson de la compañía Atlantic Consulting.

Este ha hecho hincapié en el gran margen de desarrollo que todavía queda para mejorar esta tecnología, y ha instado a los fabricantes a explorar la vía del GLP. En el encuentro se puso de relieve la labor de los 20 fabricantes que ofrecen modelos a GLP en Europa. Con respecto a la oferta en nuestro país, tenemos los ejemplos del grupo Fiat o de Opel que han optado por presentar gamas que traen adaptado de fábrica el sistema de autogás.

Vía | Next Green Car En Motorpasión Futuro | Guía para comprar un coche a GLP o Autogas, Top 10 inconvenientes del GLP o Autogas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio