Compartir
Publicidad
Publicidad

Opel Trixx, o el nombre de la versión europea del Chevrolet Bolt

Opel Trixx, o el nombre de la versión europea del Chevrolet Bolt
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Chevrolet Bolt es la próxima gran novedad enchufable de General Motors, modelo que además forma parte como bien sabéis de la siguiente generación de coches eléctricos de autonomía superior. Pues bien, el modelo norteamericano está estos días de actualidad gracias a varias novedades que se mueven entre la rigurosidad de la noticia y el descaro del rumor.

La primera novedad se refiere a que el Chevrolet Bolt podría llegar al mercado tan pronto como a finales de 2016, adelantándose (o no) al próximo Nissan LEAF o al Tesla Model III. La otra es que cada vez parece más claro que en Europa sí se ofrecerá una versión del modelo eléctrico bajo el aura de Opel. Llegaría con el nombre de Opel Trixx.

General Motors sí ha confirmado esta vez que llegará a Europa después de que desde hace unos meses contemplasen esa posibilidad. Saber el nombre con el que Opel va a comercializar el modelo nos sacaría de alguna duda. Y es que por una parte se ha especulado de que la filial de General Motors va a rescatar el nombre del Opel Trixx, pero por otra, nos hace preguntarnos si finalmente el único modelo 100% eléctrico que piensa ofrecer el fabricante alemán será este "euro-bolt", más allá de sus planes con el Opel Karl EV City-e (sin olvidarnos de la posible resurrección del Opel Ampera).

Chevrolet Bolt Europa

Tendremos que esperar para que General Motors nos saque de dudas. Lo que sí parece esta vez es que el Bolt constituirá una apuesta férrea. Ya sabemos que en el próximo Salón de Detroit se va a presentar la versión definitiva, y ahora algunas fuentes indican que ya se está trabajando en la línea de montaje del modelo. Por cierto, y hablando de su producción, para Europa se calcula que se destinen entre 25.000 y 30.000 unidades.

Facebook también ha sido escenario de otro signo en favor de la llegada del Chevrolet Bolt. Ha sido en una conversación mantenida entre el máximo responsable de General Motors en Norteamerica, Mark Reuss y la defensora de la movilidad eléctrica Chelsea Sexton. Esta no se ha cortado en absoluto en insinuar a Reuss si va a ocurrir con el Bolt lo mismo que pasó con el Chevrolet EV1.

Gracias a Miguel Ángel García Ovejero por la pista.

En Motorpasión Futuro | La autonomía del Chevrolet Bolt sigue dando de qué hablar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos