Compartir
Publicidad

Opel Mokka GLP: a la venta desde 23.075 euros

Opel Mokka GLP: a la venta desde 23.075 euros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el Opel Mokka GLP el fabricante pone en el mercado un nuevo modelo capaz de alimentarse a base de GLP con una tecnología que viene instalada de fábrica, pasando así de una flota de 8 a 11 modelos a gas. Precisamente, a principios del veranos, os avanzábamos los detalles de los diferentes modelos que Opel había adaptado.

Como conocemos, las principales ventajas del GLP aplicado a la automoción otorgan autonomías superiores y un menor impacto medioambiental (tímido si lo comparamos con otras soluciones de movilidad alternativa). La opción que Opel nos presenta apunta a una reducción en torno al 40% al coste del combustible y de un 13% en las emisiones de CO2. El precio del todocamino en su variante 1.4 GLP será de 23.075 euros, con acabado Selective.

Maletero y depósito GLP de Opel Mokka

Su motor 1.4 Turbo GLP otorga 140 CV y combina los dos combustibles con dos depósitos, uno habitual de gasolina de 53 litros y otro de GLP de hasta 34 litros, que no resta espacio útil al vehículo, y en concreto, a su maletero. Y es que este depósito viene integrado en el hueco de la rueda de repuesto en la parte trasera.

Alternar el consumo de GLP o gasolina es posible mediante un botón. La cifra de autonomía que el fabricante otorga es de 1.300 kilómetros, con un cosumo de autogás de 7,7 l/100 km en ciclo combinado, y un dato de emisiones de CO2 de 124 g/km.

Opel ha hablado de un progresivo aumento en la producción del modelo, y prevé trasladar la fabricación del mismo a la planta de Figueruelas en Zaragoza en 2014.

Botón GLP de Opel Mokka

Por otra parte, en España, nos sigue pareciendo pequeña la cantidad de vehículos que circulan a GLP por nuestras carreteras. En total son 20.000, cifra diminuta comparada con los países de nuestros entorno. Sin irnos a Italia, donde están por llegar a los 2 millones, en Portugal hay 50.000. A pesar de todo, el auge del autogás si que es palpable en nuestro país, y se espera que tantos las ventas como los puntos de repostaje sigan en aumento.

En Motorpasión Futuro | AOGLP: 'El autogás es la alternativa para ya mismo', Precios Opel Insignia GLP, Opel Corsa GLP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio