Compartir
Publicidad

Nuviz Ride: toda la información a la vista en nuestro casco de moto

Nuviz Ride: toda la información a la vista en nuestro casco de moto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si cada vez son más los coches que van incorporando, bien de serie o en opción, dispositivos de información en el parabrisas o HUD, como se suele denominar a este dispositivo mediante sus siglas en inglés de head up display, poco ha salido hasta ahora aplicado al sector de las motos.

Un par de empresas californianas, de forma conjunta, han unido esfuerzos para desarrollar Nuviz Ride, un sistema que muestra delante de nuestra vista multitud de información que puede ser recogida de nuestro teléfono móvil y hacernos la tarea de conducción más fácil y sencilla, claro que para ponerla a la venta necesitan de algo de aportación económica.

2

Nuviz Ride necesita una importante aportación de capital que está intentando reunir a través de la red Kickstarter, aunque a juzgar por los pocos días que lleva anunciándose en ella y lo que lleva recaudado yo diría que sí que va a conseguir su objetivo y va a poder salir a la venta el próximo mes de septiembre, como tienen previsto, pues su precio de 350 euros bien parece que lo vale, teniendo en cuenta lo que ofrece.

El Nuviz Ride se fija a la barra de la barbilla del casco integral a través de un soporte rápido sujeto mediante adhesivo de montaje, lo cual permite que sea retirado cuando no sea necesario o que podamos fijarlo a otro casco mediante la adquisición de otro soporte adhesivo.

Una vez fijado en su sitio desde el interior del casco lo único que veremos será una superficie transparente, compuesta por cristal líquido de silicona, que nos presentará la información que deseemos en la esquina inferior derecha del campo de visión con gran contraste, de forma transparente y brillante, sin perder en ningún momento visión de la carretera.

3

La información que puede aparecer en pantalla puede incluir desde las estadísticas básicas de conducción, como la velocidad, distancia recorrida, etc. hasta mapas de navegación, meteorología, fotografía, vídeo, música, comunicación telefónica, etc., pues realmente el Nuviz Ride funciona en combinación con nuestro teléfono móvil y es capaz de suministrar aquello que le solicitemos desde él.

Además el Nuviz Ride dispone de una cámara integrada que permite obtener tanto fotografías fijas como videos. Para poder navegar entre las distintas opciones accesibles y poder cambiar entre las distintas pantallas el Nuviz Ride dispone de un controlador Bluetooth de fácil manejo que se puede instalar al lado del puño del acelerador de la moto, para que no tengamos que estar utilizando el teléfono móvil ni apartar la vista de la carretera en ningún momento.

Vía | Kickstarter Vídeo | Vimeo En Motorpasión Futuro | GPS integrado en cascos para moteros, una realidad cada vez más cercana, Información en el parabrisas al alcance de todos con Garmin HUD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos