Publicidad

No, el nuevo juguete de Bill Gates no es un barco de hidrógeno, 112 metros de eslora y 6.000 km de autonomía [actualizado]

No, el nuevo juguete de Bill Gates no es un barco de hidrógeno, 112 metros de eslora y 6.000 km de autonomía [actualizado]
16 comentarios
La empresa Sinot, posteriormente a la redacción de este artículo, ha emitido un comunicado desmintiendo que Bill Gates o cualquiera de sus representantes hayan adquirido el Aqua, recalcando además que se trata de un proyecto que aún está en fase de desarrollo y que se trata de un concepto cuya misión es atraer la atención de futuros clientes sobre sus productos.

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo. El cofundador de Microsoft es actualmente el segundo hombre sobre la tierra más adinerado y es un gran aficionado a pasar sus vacaciones a bordo de lujosos yates.

Ahora el magnate ha ido un paso más allá y se ha dejado una auténtica fortuna para comprar una de las embarcaciones más avanzadas. Y no sólo es porque el Aqua sea un barco extremadamente lujoso, sino porque es una embarcación de más de 100 metros de largo que se impulsa gracias a la incipiente tecnología de hidrógeno.

Más de 6.000 km de autonomía emitiendo sólo agua

Sinot Aqua 3

Estar un nivel por encima del calificativo de multimillonario te da muchas opciones, tantas como donar 100 millones de dólares para combatir el coronavirus o comprarte un megayate. Pero no un yate cualquiera, sino uno más impresionante de lo normal y cuyo valor estimado (es imposible dar una cifra exacta en semejante compra) es de unos 550 millones de euros.

¿Qué tiene de especial esta embarcación para que Bill Gates haya decidido realizar este desembolso? Pues aparte de tener helipuerto, un spa propio, gimnasio, solarium con vistas en la proa, una tripulación de 31 personas y una infinity pool, el Aqua es un barco eco friendly porque se mueve gracias a la tecnología de pila de combustible.

Sinot Aqua 1

Sí, el Aqua está fabricado por la prestigiosa empresa holandesa Sinot, y en el corazón de sus 112 metros de eslora y cinco cubiertas se esconde una mecánica que utiliza dos depósitos de 28 toneladas sellados al vacío donde se almacena hidrógeno líquido a una temperatura de -253ºC.

Este hidrógeno se utiliza para combinarse con el oxígeno mediante pila de combustible y generar electricidad la electricidad suficiente para mover dos enormes motores de 1 mW (1.341 CV) conectados a las hélices. Las prestaciones anunciadas son de una velocidad punta de 17 nudos (31,5 km/h) y una autonomía superior a los 6.000 km.

Sinot Aqua 4

Con una autonomía semejante no debería haber problemas para encontrar un punto de recarga de hidrógeno, pero por si las moscas el fabricante ha decidido tener un salvavidas en forma de una mecánica diésel para incrementar la autonomía en caso de necesidad.

En Motorpasión | Se avecina una tormenta perfecta en el sector automotriz alemán, y el coche eléctrico será el desencadenante | Cómo transformar un coche gasolina o diésel a coche eléctrico: cuánto cuesta y quién lo hace en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios