Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo Honda Jazz Híbrido (2014): 3,3 l/100 km de consumo medio en Europa

Nuevo Honda Jazz Híbrido (2014): 3,3 l/100 km de consumo medio en Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del año pasado Honda desveló sus tres nuevos sistemas híbridos, marcados a sustituir y mejorar el sistema híbrido IMA que se monta en modelos como el Honda Jazz Híbrido, el Honda Insight, el Honda CR-Z o el Honda Civic Hybrid (que ya no está a la venta en España). Os contamos todos los detalles en su día.

Aprovechando la presentación del nuevo Honda Fit 2014 Hybrid, en Europa conocido como Honda Jazz, el fabricante japonés ha informado del consumo medio que ha registrado el nuevo Jazz híbrido en el ciclo japonés JC08: 36,4 km/l, o lo que es lo mismo 2,75 l/100 km de gasolina (ojo, vuelvo a decir que en ciclo japonés).

Honda Fit Hybrid 2014 02

Las imágenes que acompañan a este artículo son todas del Honda Fit Hybrid, pero aunque sea la versión japonesa, no debería cambiar demasiado con respecto a la versión europea (como tampoco cambian demasiado el Fit y el Jazz actuales).

Tal y como os hemos explicado en otras ocasiones los tres ciclos de homologación de consumos más relevantes en el mercado mundial son el japonés (JC08), el estadounidense (EPA) y el europeo (NEDC).

Los consumos obtenidos en el ciclo europeo arrojan cifras intermedias, los consumos del ciclo japonés arrojan cifras algo más bajas, y los consumos del ciclo estadounidense arrojan cifras algo más altas. Así que es importante no mezclar una cifras con otras.

El mejor consumo de los híbridos de Japón

Lo que sí se puede hacer es utilizar un factor de conversión para obtener el consumo en ciclo europeo equivalente muy aproximado (por ejemplo un Toyota Prius III consume 3,2 l/100 km en Japón, y 3,9 l/100 km en Europa). De esta manera tenemos que el nuevo Honda Jazz 2014 Híbrido tiene un consumo medio en ciclo europeo de 3,3 l/100 km.

Motor híbrido Honda Sport Hybrid i-DCD

Esos 3,3 l/100 km concuerdan además con lo que indica Honda, que su consumo es el mejor de todos los híbridos a la venta en Japón, incluidos los de Toyota. El Toyota Yaris híbrido (Vitz en Japón), tiene un consumo medio en ciclo europeo de 3,4 l/100 km.

La cifra de 3,3 l/100 km también concuerda con el dato que aporta Honda de que la economía de combustible mejora algo más del 35% la del actual sistema IMA. Si vemos el consumo medio del actual Honda Jazz Híbrido, 4,5 l/100km en Europa, pasado a economía de combustible tenemos 22,2 km/l. Una mejora del 35% implica llegar a 29,9 km/l, que son precisamente esos 3,3 l/100 km que citamos (luego nuestra conversión de consumo JC08 a NEDC parece ser una muy buena aproximación).

Sobre el sistema híbrido, no podemos aportar nada nuevo que no os contáramos en noviembre pasado. El sistema IMA donde el motor eléctrico asiste al térmico se sustituye por el nuevo sistema híbrido Sport Hybrid i-DCD, con un motor eléctrico que se acopla y desacopla a un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros de ciclo Atkinson.

Interior Honda Fit 2014 Hybrid

En lugar de una caja de cambios CVT (continuamente variable), ahora se monta una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. Y en lugar de un paquete de baterías de níquel e hidruro metálico, ahora se monta un paquete de baterías de iones de litio.

Este sistema híbrido no solo asiste como el IMA, sino que permite el funcionamiento en tres modos: modo exclusivamente eléctrico, modo híbrido (los dos motores a la vez) y modo exclusivamente térmico. Aunque todavía no hay datos sobre potencia y prestaciones, por lo que dice Honda parece que mejorará a las del actual IMA.

El nuevo Honda Fit 2014 Hybrid empezará a venderse este septiembre en Japón, pero al igual que en España se vende el actual Honda Jazz Híbrido, todo sugiere que durante 2014 podría llegar también a nuestro mercado.

Honda Fit Hybrid 2014

En Motorpasión | El Honda Jazz Hybrid 2014 homologará 2,74 l/100 km en Japón En Motorpasión Futuro | Los tres nuevos sistemas híbridos de Honda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos