Publicidad

Novedades en Nissan: Nissan LEAF Aero Style y posibilidad de batería de múltiples tamaños

Novedades en Nissan: Nissan LEAF Aero Style y posibilidad de batería de múltiples tamaños
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esto de que se estén celebrando dos salones del automóvil al mismo tiempo en dos partes distintas del mundo obliga a estar con un ojo en cada sitio para no perderse ninguna de las novedades o declaraciones que efectúan las marcas, como así acaba de ocurrir en el caso de Nissan.

Por un lado, en el Salón de Tokio, tenemos la presentación de un rediseñado Nissan LEAF más elegante y deportivo, mientras que por el otro, en el Salón de Los Ángeles las declaraciones de Pierre Loing, Vicepresidente de Producto y Planificación Avanzada, nos anuncia la llegada de las baterías de múltiples tamaños, con posibilidad de duplicar la autonomía actual.

2

El Nissan LEAF Aero Style presentado en el salón de Tokio es básicamente un Nissan LEAF, es decir, sigue conservando la misma mecánica con sus mismos caballos de potencia, su misma batería y su limitada autonomía, pero ha sido remodelado exteriormente hasta conseguir una forma más estilizada y atractiva.

Esta nueva versión, que estará disponible a la venta en el mercado japonés desde este mismo mes de diciembre, estrena un nuevo paragolpes delantero diseñado para alojar las luces diurnas de circulación tipo LED. También se han modificado en él los faldones laterales y el paragolpes posterior que ahora incluye unos difusores inferiores algo más llamativos.

Además este modelo vendrá equipado con llantas de aluminio de 17 pulgadas de un color azulado que le dan un toque especial. El vehículo expuesto en Tokio era de color gris oscuro metalizado, pero es de suponer que esté a la venta en los demás colores también. No se ha comentado nada sobre las fechas previstas de su llegada a Europa de esta remodelación, pero es de suponer que no tarde mucho en hacerlo.

3

Con respecto a la otra gran noticia que procede del otro extremo del mundo, tal y como he comentado el Sr. Loing considera que al igual que otros vehículos, con clara alusión a Tesla, ofrecen la posibilidad de elegir entre diversas configuraciones de baterías, que por qué no hacerlo con el Nissan LEAF. En sus declaraciones afirma que la facilidad de envase de la batería hace que sea más fácil poner más celdas en el coche y, por tanto, aumentar su autonomía.

Las actuales baterías del Nissan LEAF son del tipo laminar de iones de litio y son fabricadas por una empresa conjunta entre Nissan y NEC, Supply Corp., tanto en Japón como en Tennessee, Estados Unidos. Este mismo tipo de baterías es el que se utilizará para la próxima generación del Nissan LEAF que saldrá al mercado “a su debido tiempo”, según palabras textuales del Sr. Loing, pero con la posibilidad de poder elegir entre varios paquetes de baterías distintos, pudiendo doblar la autonomía actual.

4

Vía | Inside EVs En Motorpasión Futuro | El Nissan LEAF 2013 se venderá en Europa en tres versiones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios