Publicidad

Noruega en octubre: las ventas se mantienen con el Nissan LEAF a la cabeza y la aparición de grupos "anti-tesla"

Noruega en octubre: las ventas se mantienen con el Nissan LEAF a la cabeza y la aparición de grupos "anti-tesla"
Sin comentarios

Octubre ha sido un mes más en el que las ventas de coches eléctricos se han mantenido en el país del mundo donde mayor cuota de mercado ocupan. No obstante, podríamos decir que ha sido un mes entretenido, con la aparición allí de un grupo anti-Tesla.

En cuanto al mercado, se han vendido 1.498 coches enchufables (15.145 en lo que va de año) con el Nissan LEAF y el Volkswagen e-Golf disputándose la primera posición. En eléctrico nipón ha vendido 372 unidades, mientras que el alemán ha contabilizado 324 unidades registradas, siendo ya 1.469 las matriculadas desde el pasado mes de mayo.

Por detrás del Nissan LEAF y del Volkswagen e-Golf están el Volkswagen e-Up! (230 unidades), el BMW i3 (130 unidades) y el Kia Soul EV (86 unidades). Este último modelo se introdujo allí el pasado mes con bastante éxito. Esta tendencia que os contábamos ha crecido en octubre: el 83% de las ventas del Soul corresponden a la versión eléctrica. Igualmente, el Volkswagen Golf eléctrico ha pasado del 23% al 31% en lo que se refieren a ventas totales del Golf.

Kia Soul Ev Noruega Octubre

El Tesla Model S vive unos días de capa caída, con 36 unidades repartidas, fruto como está ocurriendo en otros puntos de su reducida disponibilidad. Esta relativa depresión en las ventas del Model S animará sin duda algunos grupos que han comenzado a proliferar en el paraíso de los coches eléctricos.

Estos siguen la línea de los mejores disparates que se han dicho sobre el fabricante californiano con perlas en caso de colisión las baterías se incendiarán causando la explosión del vehículo y un fuego que no puede extinguirse, o que las dimensiones excesivas de sus neumáticos no contribuyen al medio ambiente. El portal Inside EVs publica la lista al completo de vilezas de Tesla.

Por último, Nissan ha entrevistado a varias autoridades noruegas y conductores del LEAF buscando las causas del éxito de la movilidad eléctrica en Noruega. Lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Vía | Best Selling Car Blog e Inside EVs
En Motorpasión Futuro | El Volkswagen e-Golf se consolida en Noruega mientras se rebaja el entusiasmo por el Tesla Model S, El Volkswagen e-Golf se suma a la fiesta en Noruega como eléctrico más vendido en julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio