Compartir
Publicidad

Nissan: "las autoridades deberían promocionar el coche eléctrico antes que el de hidrógeno"

Nissan: "las autoridades deberían promocionar el coche eléctrico antes que el de hidrógeno"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco vamos a descubrir si decimos que las opciones de movilidad alternativa para Nissan vienen fundamentadas por las motorizaciones eléctricas. No hay más que echar un vistazo a las ventas del Nissan LEAF en el mundo. Es el coche eléctrico con más matriculaciones de la historia, y en ese sentido, al fabricante nipón le interesa que este panorama siga evolucionando favorablemente.

Esto no quita para que podamos estar más o menos de acuerdo con Nissan. De la tecnología del coche de pila de combustible de hidrógeno y las ayudas que está recibiendo hemos hablado largo y tendido, y el vicepresidente de Nissan, Toshiyuki Shiga, se ha lanzado a proclamar en Singapur (pero mirando hacia Japón) algo que nos suena y mucho: el coche eléctrico debería ser prioridad para las autoridades, antes que el de hidrógeno.

Shiga apunta a otro lugar común: el alto coste de la infraestructura necesaria para que el coche a hidrógeno pueda desarrollarse, en contraste con las del coche eléctrico. Es más, señala que en el panorama actual, la movilidad eléctrica "ya está aquí", es decir, se encuentra en una fase más que embrionaria en la que comenzamos a asistir a un crecimiento significativo.

Nissa Leaf Japon Img

Es una crítica directa a las autoridades japonesas que subvencionarán la compra del próximo Toyota Mirai y siguen promocionando la infraestructura de esta tecnología. Nissan, por su parte, no descarta a largo plazo interesarse por el hidrógeno, no obstante, a día de hoy, está claro cuál es su prioridad.

Vía | Japan Times
En Motorpasión Futuro | Toyota está dispuesta a perder hasta 100.000 euros por cada coche a hidrógeno que venda, 150 millones de euros para pagar 100 hidrogeneras que respalden a 50.000 coches a hidrógeno, ¿será suficiente?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio