Compartir
Publicidad

Nissan IDS Concept, un prototipo eléctrico autónomo con autonomía mejorada que, ¿influenciará al próximo Nissan LEAF?

Nissan IDS Concept, un prototipo eléctrico autónomo con autonomía mejorada que, ¿influenciará al próximo Nissan LEAF?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como sabéis, estos días tiene lugar el Salón de Tokio. De sus novedades os hemos venido hablando estos días, y hoy toca el turno para el Nissan IDS Concept. Se trata de un prototipo japonés con alicientes en tres puntos: su nuevo diseño, sus prestaciones de conducción autónoma y una batería de iones de litio de 60 kWh, lo que le permite una autonomía superior.

Mientras descubrimos esa innovaciones que rodean a este concept eléctrico es inevitable preguntarnos sobre cuántas de estas va a heredar la próxima generación del Nissan LEAF del futuro, y en concreto el de la próxima generación que superará en 2016 2017 en teoría los 300 kilómetros de autonomía en condiciones de conducción real. De momento, el Nissan IDS Concept homologa en Japón (bajo el optimista ciclo JC08) 500 kilómetros.

Polémicas sobre la homologación aparte, su motorización 100% eléctrica confirma que Nissan seguirá apostando por los eléctricos puros. El Nissan IDS Concept mejora además aerodinámica gracias a una carrocería más baja (su altura se ha limitado a 1.380 mm) y se ha trabajado en al reducción de la masa con la introducción de la fibra de carbono como material protagonista.

Introduce además el sistema Piloted Park que permite estacionar y recargar el vehículo de forma autónoma, e inalámbrica, pues también incorpora esta posibilidad. Esta última característica se integra en las prestaciones de conducción autónoma del prototipo, aunadas bajo el sistema Nissan Intelligent Driving.

Nissan Ids Concept Perfil

Lo más destacable que presenta el modo Piloted Driving de conducción autónoma es que el vehículo es capaz de "aprender" de nuestro estilo de conducción, para después aplicarlo cuando solicitemos su asistencia en aspectos como la aceleración y la frenada a la manera como toma las curvas. Una manera de personalización propia que nos imita a la que todavía le quedan unos cuantos años para llegar al mercado.

En Motorpasión Futuro | Así es como Nissan ha introducido el Renault Twizy en San Francisco y Yokohama, Nissan Teatro for Dayz, cuando el coche es el mensaje

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos