Compartir
Publicidad

Nissan está pensando en dejar de fabricar baterías de litio

Nissan está pensando en dejar de fabricar baterías de litio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan está pensando si dejar el negocio de la fabricación de baterías de litio. El fabricante japonés va a seguir haciendo coches eléctricos, que nadie se asuste, pero está valorando si comprar las baterías ya fabricadas a otras empresas en vez de hacerlas ellos mismos.

Según declaraciones de la propia Nissan se han esforzado mucho en ser competitivos en este sector y han invertido muchos recursos económicos y humanos pero no están consiguiendo ser un referente. El fabricante LG Chem es lider en la industria de las baterías de litio y Nissan calcula que les saca entre seis meses y un año de ventaja en lo que a calidad/precio se refiere.

Está claro que el negocio de fabricación de baterías va a tener un peso muy importante en el futuro de la movilidad eléctrica y que va a mover muchos millones. Por eso, renunciar a el puede parecer una idea muy mala a priori.

Nissan LEAF 2013 01 exterior

Sin embargo si Nissan está metiendo mucho dinero y no consigue los resultados esperados es mejor que se centren en lo que mejor saben hacer: coches y dejen las baterías a otro que entienda más del tema y esté más preparado. Al final, de eso va la diversificación del trabajo. A largo plazo esto también implicará que los coches de Nissan tendrán mejores y más baratas baterías en el futuro.

El problema es que el fabricante japonés entró en esto de la movilidad eléctrica por la puerta grande haciendo inversiones muy fuertes. Nissan tiene factorías para producir baterías en Japón, en Tennessee (EE.UU.) y en Inglaterra. Se especula con que Nissan podría cerrar todas las plantas de baterías menos la de Japón y eso sería una importante cantidad de recursos desperdiciados.

Vía | Automotive News
En Motorpasión Futuro | La próxima generación del Nissan Leaf podría lucir así

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos