Compartir
Publicidad
Publicidad

Nissan adelanta la llegada de la conducción autónoma

Nissan adelanta la llegada de la conducción autónoma
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nissan sigue pensando en convertir la conducción autónoma en una realidad de nuestro día a día. Además Carlos Ghosn, presidente del grupo Renault-Nissan ha confirmado recientemente que están acortando los plazos para que esta tecnología llegue a la calle. Los primeros resultados podrían estar listos en los modelos de producción para finales de 2016.

La visión que tiene Nissan de la conducción autónoma no es la típica en la que el coche es capaz de conducirse sólo en todo momento y situación. Nissan no quiere quitarle el volante al conductor y piensa en una serie de sistemas auxiliares que se encarguen del control del coche en situaciones concretas y particulares como durante un atasco o al realizar la maniobra de aparcamiento.

La idea de Nissan es diseñar estos sistemas pensando en situaciones pesadas o repetitivas en las que el conductor activa el sistema y puede descansar durante un rato. Además todo esto se ha pensado de forma incremental. Es decir, ir añadiendo escenarios en los que el coche es capaz de conducirse solo a medida que la tecnología avance, con nuevas generacinones de los modelos etc...

Para finales de 2016 Nissan espera tener dos sistemas listos para los coches de calle. El primero es un piloto automático para situaciones de atascos y tráfico congestionado en carreteras y autovías totalmente seguro. El segundo es un sistema de aparcamiento autónomo que no necesitaría ningún tipo de intervención del conductor para completar la maniobra.

Conducción autónoma Nissan Leaf

Para 2018 introducirán un sistema de control de líneas múltiples que consiste en que los coches podrán negociar entre ellos las esquivas y los cambios de carril. Y antes de 2020 esperan tener listo un sistema de cruce autónomo que permitirá a los coches poder moverse por la ciudad y realizar cruces sin intervención del conductor.

El objetivo final es, lógicamente, que el coche pueda conducirse solo siempre que el conductor lo desee, pero para ver eso en modelos de producción todavía nos quedan bastantes años. Nissan quiere andar el camino paso a paso, algo lógico, seguro y que concuerda con el inmovilismo tradicional de la industria automotriz.

Además Nissan cree que la conducción autónoma va a ser un éxito en el futuro y algo muy demandado. Para afirmar esto se apoyan en el hecho de que las ciudades van a crecer mucho en el futuro y esta clase de tecnología facilitará los desplazamientos en estas "mega ciudades".

También hay que pensar en las personas mayores que podrán conducir mayores distancias sin cansarse gracias a sistemas de este tipo o a las personas que por alguna discapacidad no pueden ponerse a los mandos de un coche y que la conducción autónoma conducir un coche.

En Motorpasión Futuro | Carlos Ghosn adelanta su predicción a 2018 para que los coches autónomos lleguen al mercado, El Nissan Leaf autónomo ya rueda por autovías japonesas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos