Compartir
Publicidad

NIO Eve concept: la visión de futuro de NIO es eléctrica y autónoma, para 2020

NIO Eve concept: la visión de futuro de NIO es eléctrica y autónoma, para 2020
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mandamás de la start-up norteamericana NIO, antes conocida como NextEV, ha anunciado en Austin, Texas, que la compañía lanzará en 2020 sus primeros vehículos eléctricos y autónomos. El llamado NIO Eve concept es el prototipo que anticipa un futuro model de la casa, aunque hace meses ya vimos el superdeportivo NIO EP9 atacando circuitos como el mítico Nürburgring Nordschleife o el Circuito de las Américas, con sus más de 1.300 CV de potencia.

Este coche a modo de visión de futuro es un escaparate de lo que NIO quiere poner en las calles en 2020. Definido por la marca como "un robot sobre ruedas", será autónomo, contará con inteligencia artificial (NOMI), realidad aumentada, infoentretenimiento de siguiente generación y será capaz de comunicarse con sus ocupantes y con el mundo exterior mediante mensajes visuales y verbales.

NIO Eve concept
NIO Eve concept

El NIO Eve concept prescinde de los pilares A y B convencionales, y promete puertas corredizas. Como es lógico, el habitáculo, donde la tarea principal ya no será conducir, contará con cómodos asientos capaces de convertirse casi en una cama o mesas plegables para trabajar.

Por el momento se desconoce qué sistema de propulsión eléctrico podría equipar, pero cabe recordar que el deportivo de la marca, el citado EP9, cuenta con cuatro motores eléctricos y una potencia combinada de 1 megavatio (1.341 CV). Por ahora, todo lo que podemos hacer es echar un vistazo a las imágenes del Eve concept y esperar tres añitos para ver si se hace realidad.

En Xataka | Este vehículo chino quiere ser el Tesla de los superdeportivos, dice ser el más rápido del planeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos