Compartir
Publicidad
Publicidad

Navigant Research ya sitúa a LG Chem como el proveedor líder de baterías de iones de litio en el transporte

Navigant Research ya sitúa a LG Chem como el proveedor líder de baterías de iones de litio en el transporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La consultora Navigant ha presentado su informe de liderazgo en el sector de la fabricación de baterías de iones de litio para el transporte, y en el que ha situado a la compañía coreana LG Chem en cabeza. A LG Chem le seguiría Panasonic y Samsung SDI en lo que se refiere en su estrategia de mercado y en la ejecución de la misma.

Para elaborar esta clasificación se han valorado 12 criterios: visión de futuro, estrategia de entrada al mercado, aliados, estrategia de producción, tecnología, alcance geográfico, ventas, marketing, distribución, respuesta de las baterías, así como su precio, calidad y fiabilidad. En ese aspecto, no podemos obviar el crecimiento de LG Chem sumándose a proyectos como las baterías de la siguiente generación del Nissan LEAF, las de los próximos eléctricos de General Motors, y ahora también su colaboración con Tesla.

El informe de Navigant sitúa por detrás de las compañías mencionadas al resto de proveedores, a los que califica más bien de aspirantes, y entre los que incluye a AESC, BYD, Johnson Controls y A123.

Lg Chem Lider Baterias

El estudio introduce además algunos datos muy interesantes referidos a la proyección de mercado en los próximos años. De este modo, señalan que la producción de baterías de iones de litio en el transporte tendrá un crecimiento medio anual del 31,9% de aquí a 2020. El 72% de la demanda vendrá principalmente de aquellos fabricantes que apuesten por los coches 100% eléctricos, debido a que necesitan packs de mayor tamaño.

Además, Navigant avanzan que habrá dos tipos de mercados dentro del de los eléctricos puros: un segmento de baterías con autonomía superior en modelos más caros; y otro de baterías con menor capacidad energética pero que a la vez supongan costes menores en precio final de los vehículos.

Vía | Green Car Congress

En Motorpasión Futuro | LG Chem abrirá una fábrica de baterías para coches eléctricos en Europa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos