Publicidad

Navarra estrena su primer punto de recarga rápida, y Valladolid tendrá 29 más pese a las oportunas polémicas

Navarra estrena su primer punto de recarga rápida, y Valladolid tendrá 29 más pese a las oportunas polémicas
Sin comentarios

Si hablamos de infraestructura de recarga, podemos anunciar que esta se ha visto o se verá ampliada en algunos puntos de nuestra geografía. Destaca el primer punto de recarga rápida instalado por el gestor de carga IBIL dentro de su plan de instalar 30 estaciones en el país. Está se sitúa en el área de servicio de Zuasti, en la estación de servicio Repsol del kilómetro 102,5 de la autopista A15 (Tudela-Irurzun) en el municipio de Iza.

El punto de recarga cuenta con las características propias del plan de IBIL, es decir, estándar CHAdeMO capaz de entregar 50 kW para una carga en torno al 80% en menos de 30 minutos, y con tarifas propias algo desatinadas. Por otra parte, las autoridades de Valladolid han anunciado que sumarán 29 nuevos puntos de recarga a los 34 disponibles ya en la ciudad. Una medida que ha atraido el rechazo de algunas partes.

Hablamos de rechazo porque es lo que nos transmiten publicaciones como El Día de Valladolid, que compara esa nueva inversión en infraestructura para la movilidad eléctrica con el uso actual de la misma, en una reflexión clara sobre si "era necesario".

Ibil Navarra

Como os hemos contando en muchas ocasiones, la movilidad eléctrica depende en buena medida de la infraestructura de recarga, y se torna casi imposible que llegue a calar entre la población si aplacar la famosa ansiedad por la autonomía. No es una argumentación propia, ni mucho menos, sino algo que hemos venido comprobando a diario. Como os hemos repetido en tantas ocasiones, cuantos más cargadores rápidos, más se usan los coches eléctricos.

Por eso, los 178 vehículos eléctricos de Valladolid no son los únicos destinatarios de la nueva infraestructura, lo que se pretende es sentar las bases para atraer nuevos conductores. De los 29 puntos, por cierto, al menos uno será de recarga rápida. La misma fuente nos revela que en 2014 se realizaron 1.386 recargas, para un consumo de 6.548 kWh.

Vía | IBIL y El Día de Valladolid
En Motorpasión Futuro | ¿Cómo van las ventas de coches eléctricos en 2014 en España? El Nissan LEAF va ganando el duelo al Renault ZOE, Baleares subvencionará hasta el 50% de la infraestructura de recarga a empresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio