Compartir
Publicidad

Momentum Electric, su apuesta por la bicicleta eléctrica

Momentum Electric, su apuesta por la bicicleta eléctrica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Momentum Electric es un gran ejemplo del mérito que poseen muchos pequeños emprendedores que creen en su proyecto y ponen todo el empeño por sacarlo adelante. Esta empresa británica sacó al mercado dos modelos de bicicleta eléctrica. De la Momentum Electric Upstart os hablamos en su día.

Ahora, son noticia por su puesto de finalista en los premios ISPO BRANDNEW en la categoría de mejor bicicleta eléctrica. Estos galardones premian el mérito a la innovación para aquellos que han sabido detectar que existe una necesidad en la industria del deporte y han lanzado en ese sentido una propuesta sólida. El mercado del ciclismo eléctrico tiene una categoría propia.

Uno de esos emprendedores es Ying-Tsao Tan, co-director de Momentum Electric. En su entrevista a la publicación Pedelecs reconoce que su idea es hacer ver que las bicicletas eléctricas son un medio de transporte ideal, y que ellos trabajan para convertirlas un vehículo mejor y asequible para todo el mundo.

Fundadores Momentum Electric

El Reino Unido es el principal mercado de Momentum Electric. Y hablando de mercados, entienden que hay que saber posicionarse en función de las necesidades del mismo. No es lo mismo vender bicicletas eléctricas en los países del Norte de Europa, donde existe un uso de la bicicleta como medio de transporte consolidado, que hacerlo en otros entornos.

Ya que no cuentan con los recursos que puede tener una gran firma, admiten que se centran en ofrecer un vehículo más personalizado. Por ejemplo, su trabajo se ha basado primordialmente en mejorar el par motor, llegando a sí a patentar su propio sistema, Autotorq. Este permite un mayor control sobre la energía que se le suministra al motor eléctrico de la bicicleta, y además, ha otorgado a sus modelos una identidad propia que se desprende de su conducción.

De seguir con esta proyección, que le ha llevado a extenderse del Reino Unido hacia los países del Este de Europa, estamos seguros de que pronto veremos más innovaciones propias y algún que otro nuevo modelo de este joven fabricante de bicicletas eléctricas.

Vía | Pedelecs Más Info | Momentum Electric y Ispo Brandnew En Motorpasión Futuro | Edimburgo considera introducir más de 5000 bicicletas eléctricas de alquiler

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio