Compartir
Publicidad

Mercedes-Benz Clase B eléctrico: 200 kilómetros de autonomía y un precio más competitivo para superar al BMW i3

Mercedes-Benz Clase B eléctrico: 200 kilómetros de autonomía y un precio más competitivo para superar al BMW i3
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según vamos acercándonos a 2014, muchos fabricantes preparan los escenarios para que sus futuros modelos irrumpan en el mercado con la máxima sonoridad, y en el caso del mercado de vehículos eléctricos, Mercedes-Benz posee una apuesta clara con su Mercedes-Benz Clase B Electric Drive.

Por eso, siguiendo esa estrategia de adornar el telón antes de que se levante, el fabricante ha anunciado que su modelo será más competitivo que, entre otros, el BMW i3. Lo ha hecho el máximo responsable de investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, Thomas Webber, quien más que sorprendernos con alguna novedad, ha alimentado la intriga poniendo especial énfasis sobre dos puntos: su precio y una autonomía real de 200 kilómetros.

Sobre este último dato hay que mencionar que el Mercedes-Benz Clase B eléctrico ya apuntaba a esa autonomía de 200 kilómetros, pero en el ciclo NEDC. En ese aspecto, Weber ha querido despejar dudas alejándose de los entes evaluadores: el modelo asegurará esa distancia para un uso diario convencional, y para una carga que no superará las 3 horas.

De su precio, el responsable de Mercedes-Benz sólo ha avanzado que esperan una cifra extremadamente competitiva, comprobaremos cuanto se acerca o se aleja de los 35.500 euros del BMW i3.

Mercedes Clase B eléctrico lateral

Del mismo modo, también se ha hecho hincapié sobre el espíritu deportivo del compacto eléctrico de Mercedes-Benz, y sobre otro de los puntos, junto a la autonomía, que lastran al coche eléctrico: el espacio. Weber promete en ese sentido que el volumen de las baterías no restringirán espacio a sus 5 plazas y a un maletero mucho más amplio.

Weber ha descartado que se trabaje en una versión de autonomía extendida del Mercedes-Benz Clase B Electric Drive, mientras que ha confirmado que la tecnología de frenado en dos fases para la recuperación energética estará presente en el vehículo.

Por lo demás, el compacto eléctrico de Mercedes-Benz, que contará con 100 kW (136 CV) y una velocidad máxima de 160 km/h, comenzará a rodar en Estados Unidos la próxima primavera, siendo este el principal mercado objetivo para el fabricante del modelo. En Europa no lo veremos hasta dentro de un año. Y si hablamos de lanzamientos, Weber también ha aprovechado para confirmar la fecha de estreno del Mercedes-Benz S500 híbrido enchufable.

Vía | Autonews En Motorpasión Futuro | Mercedes-Benz Clase B E-Cell, solo eléctrico y con tecnología de Tesla, Mercedes Clase B Electric Drive 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos